Activá Verano

Comenzó la inscripción a la segunda edición de Paraná Nocturna

La carrera que abre el calendario provincial se realizará el sábado 18 de febrero. La inscripción es gratuita y contará con dos circuitos de 10 y 5 kilómetros. Es organizada por la Municipalidad de Paraná y la Asociación Master de Atletas Entrerrianos.
04-01-2023 | 8:39 |

Las inscripciones a la segunda edición de la carrera Paraná Nocturna ya se encuentran abiertas para todos los participantes interesados. El evento deportivo, organizado por la Municipalidad de Paraná y la Asociación Master de Atletas Entrerrianos (AMAE), se realizará el sábado 18 de febrero a las 20hs y tendrá dos circuitos, tanto de competencia como recreativo.


Con inscripción gratuita, esta carrera abre el calendario provincial y tendrá dos distancias: 10 kilómetros competitivos, con premiación general y por categorías, 5 kilómetros sin premiación, que se puede realizar corriendo o caminando a modo recreativo, y 5 kilómetros para menores de 18 años que estén afiliados a AMAE. El recorrido comenzará en el Anfiteatro Héctor Santángelo y recorrerá lugares emblemáticos de la capital provincial.


Para los 10 km competitivos se dividirán a los competidores en 11 categorías: Hasta 24 años, de 25 a 29, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 55 a 59, de 60 a 64, de 65 a 69 y más de 70. La premiación estará dirigida del 1° al 5° de la general y del 1° al 5° de cada categoría, siendo los premios no acumulativos. Además todos los participantes, de 10 km y 5 km, recibirán al arribar a la meta una medalla finisher del evento.


En cuanto a los kits, la organización informa que habrá disponibles 1.500 remeras de obsequios a los primeros 1.500 atletas que se presenten en los días y horarios establecidos y que la sola inscripción no significa que se reserven las remeras. Los kits se podrán retirar en Sala Mayo los días viernes 17 de febrero, de 18 a 22hs, y sábado 18 de febrero, de 17 a 19hs.


La maratón forma parte del Activá Verano, una iniciativa propuesta por el municipio desde hace cuatro años, en las que confluyen actividades culturales, deportivas y recreativas. El objetivo es que las noches de verano sean disfrutadas por paranaenses y que los visitantes de la ciudad puedan conocer distintos lugares y alternativas.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral