En El Trébol

Ruidos molestos: destruyen escapes de motos no reglamentarios

El municipio de esa localidad del oeste de la provincia de Santa Fe tiene como premisa eliminar los ruidos dañinos por escapes libres de motos y ciclomotores en la vía pública, fundamentalmente para proteger a personas con discapacidad y niños con espectro autista.
04-01-2023 | 9:45 |

Foto:Gentileza.
El tema de los ruidos dañinos por escapes libres de motos y ciclomotores en la vía pública, es algo que preocupa y ocupa al municipio y al área de Seguridad Vial y Comunitaria. No sólo molestan en el descanso nocturno, sino que son dañinos para las personas con discapacidad y los niños con espectros autistas.

El gobierno municipal, trabaja sin cuartel con respecto a esta problemática, que se acentúa por las noches, cuando muchos salen en birodados a hacer picadas, con escapes libres y provocando muchos ruidos dañinos.

Es por ello, que, desde el departamento de tránsito, no se duda en secuestrar las motos que no cumplen con la ley y que tienen este tipo de escapes no reglamentarios. Pero en la lucha por terminar con este tipo de hechos que afectan a la población, el municipio decidió dar un paso más.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 569, se establece que, al secuestro de motos con caños de escape no reglamentarios, deberán sucederle la remoción y destrucción del dispositivo. Por este motivo, el pasado lunes, en el predio de la maestranza municipal, se realizó la primera destrucción de muchos caños de escapes que no condicen con lo que dice la ley.

“Con la colaboración de Servicios Públicos, se procedió a la destrucción de caños de escape no reglamentarios que habían quedado decomisados en los operativos que realizaron los inspectores”, comenzó relatando la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal.

“El ruido molesto que generan, es una problemática que debemos reconocer en la ciudad. Tenemos una ordenanza que establece el decomiso y la destrucción de los mismos”, añadió.

“Se siguen intensificando los operativos de verano y aprovechamos para recordarle a la sociedad que circular con caños de escape que ocasionan ruidos molestos, es una infracción”, finalizó la funcionaria.

Quien también se refirió al tema, fue la intendente Natalia Sanchez, quien destacó: “Esta decisión tiene que ver también con la salud. Este tipo se ruidos dañinos nos afecta a todos. Hay muchas familias que nos reclaman y desde nuestra gestión, trabajamos intensamente para darles una solución”.

La medida se seguirá implementando de la misma manera, a medida, que se sigan secuestrando nuevas unidades con este tipo de caños de escapes libres.



Temas: Actualidad El Trébol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos