En El Trébol

Ruidos molestos: destruyen escapes de motos no reglamentarios

El municipio de esa localidad del oeste de la provincia de Santa Fe tiene como premisa eliminar los ruidos dañinos por escapes libres de motos y ciclomotores en la vía pública, fundamentalmente para proteger a personas con discapacidad y niños con espectro autista.
04-01-2023 | 9:45

Foto:Gentileza.
04-01-2023 | 9:45
El tema de los ruidos dañinos por escapes libres de motos y ciclomotores en la vía pública, es algo que preocupa y ocupa al municipio y al área de Seguridad Vial y Comunitaria. No sólo molestan en el descanso nocturno, sino que son dañinos para las personas con discapacidad y los niños con espectros autistas.

El gobierno municipal, trabaja sin cuartel con respecto a esta problemática, que se acentúa por las noches, cuando muchos salen en birodados a hacer picadas, con escapes libres y provocando muchos ruidos dañinos.

Es por ello, que, desde el departamento de tránsito, no se duda en secuestrar las motos que no cumplen con la ley y que tienen este tipo de escapes no reglamentarios. Pero en la lucha por terminar con este tipo de hechos que afectan a la población, el municipio decidió dar un paso más.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 569, se establece que, al secuestro de motos con caños de escape no reglamentarios, deberán sucederle la remoción y destrucción del dispositivo. Por este motivo, el pasado lunes, en el predio de la maestranza municipal, se realizó la primera destrucción de muchos caños de escapes que no condicen con lo que dice la ley.

“Con la colaboración de Servicios Públicos, se procedió a la destrucción de caños de escape no reglamentarios que habían quedado decomisados en los operativos que realizaron los inspectores”, comenzó relatando la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal.

“El ruido molesto que generan, es una problemática que debemos reconocer en la ciudad. Tenemos una ordenanza que establece el decomiso y la destrucción de los mismos”, añadió.

“Se siguen intensificando los operativos de verano y aprovechamos para recordarle a la sociedad que circular con caños de escape que ocasionan ruidos molestos, es una infracción”, finalizó la funcionaria.

Quien también se refirió al tema, fue la intendente Natalia Sanchez, quien destacó: “Esta decisión tiene que ver también con la salud. Este tipo se ruidos dañinos nos afecta a todos. Hay muchas familias que nos reclaman y desde nuestra gestión, trabajamos intensamente para darles una solución”.

La medida se seguirá implementando de la misma manera, a medida, que se sigan secuestrando nuevas unidades con este tipo de caños de escapes libres.



Temas: Actualidad El Trébol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar