Foto:Gentileza.
Fuentes judiciales indicaron que en la tarde del martes 3 de enero, por orden del fiscal Federico Rébola, se detuvo a una joven de 19 años, identificada con las iniciales Nilda Nazarena R., en una vivienda ubicada en Paraguay al 3000, de barrio Corrientes (también conocido como La Lata), en la zona sur de Rosario, bajo la acusación de sustraer un automóvil Fiat Palio que habría sido utilizado en la balacera registrada el 28 de diciembre pasado. El arresto se produjo tras constatar que la joven se puede ver en las imágenes del video del robo del vehículo, que se produjo horas antes del ataque intimidatorio.
Tenés que leer
Segunda balacera
Este martes también fue arrestado un muchacho de 21 años, identificado como Santiago Agustín B., por el primer ataque intimidatorio, registrado en la madrugada del 12 de diciembre. El joven está sindicado de sustraer el automóvil Volkswagen Up utilizado en esa balacera. El arresto se llevó a cabo en una vivienda ubicada en inmediaciones de El Almendro y El Cerezo, de la localidad de Alvear, ubicada 25 kilómetros al noreste de Rosario, donde además incautaron celulares y varias prendas de vestir.
Dos días después del primer ataque contra la Televisión Litoral, el vehículo fue identificado en un control policial sobre la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Carcarañá, por lo que se inició una persecución que finalizó en inmediaciones de las avenidas Pellegrini y Provincias Unidas, en el oeste de Rosario.
En ese vehículo iban tres personas, identificadas como Leonel Andrés F., Joel R. y Juan José V., que fueron detenidas y a la espera de ser sometidos a audiencia imputativa por los delitos de encubrimiento y resistencia a la autoridad.
Los dos detenidos este martes están a la espera de las correspondientes audiencias imputativas, previstas en principio para este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde se prevé que serán imputados del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en concurso real con intimidación pública, en carácter de coautora y en grado de consumado, señalaron fuentes del caso.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación indicaron que en relación a los autores de las dos balaceras, hay medidas en curso para determinar quiénes son los autores, que todavía no están detenidos.
Además tenés que saber:
+ Noticias
Dejanos tu Comentario

Un total de 42 listas, pertenecientes a 13 frentes o partidos, se presentaron para la renovación parcial del Concejo Municipal de Rosario. Esto implica un candidato cada 1.168 habitantes.
Elecciones 2025 Concejo de Rosario: 882 candidatos competirán en las PASO

Son de Colonia Margarita, en el oeste de Santa Fe. Los futuros padres, Andrea Cardoso (19) y Jorge Luis Murattore (22) recibieron la sorprendente noticia el pasado 25 de enero. Prácticamente, un milagro.
Historia en San Valentín Probabilidad de uno cada 16 millones de partos: pareja santafesina espera trigemelos

Se reinició la ampliación de la sede en Villaguay de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. La importancia de esta obra se fundamenta en la necesidad de generar nuevos espacios destinados a aulas, debido al crecimiento sostenido de la matrícula de estudiantes.
Villaguay UNER reinicia la ampliación de la sede de la carrera de Kinesiología y Fisiatría

La titular de la institución, Marcía López, participó del primer encuentro del Programa de Atención Integral para Personas en Situación de Calle, promovido por la municipalidad.