Intimidación

Dos personas quedaron detenidas por el robo de autos usados para atacar a tiros Televisión Litoral en Rosario

Se trata de dos jóvenes, uno de 21 años y otra de 19, quienes serán llevados a audiencia imputativa por la sustracción de los vehículos. Mientras, continúa la investigación para dar con los gatilleros.
04-01-2023 | 12:49

Foto:Gentileza.
04-01-2023 | 12:49
En el marco de la investigación por los dos ataques a tiros registrados contra el edificio principal del multimedios Televisión Litoral (TVL), ocurridos en el mes de diciembre, fueron detenidas dos personas, de 19 y 21 años, por el robo de los vehículos que presuntamente se usaron para trasladar a los gatilleros.

Fuentes judiciales indicaron que en la tarde del martes 3 de enero, por orden del fiscal Federico Rébola, se detuvo a una joven de 19 años, identificada con las iniciales Nilda Nazarena R., en una vivienda ubicada en Paraguay al 3000, de barrio Corrientes (también conocido como La Lata), en la zona sur de Rosario, bajo la acusación de sustraer un automóvil Fiat Palio que habría sido utilizado en la balacera registrada el 28 de diciembre pasado. El arresto se produjo tras constatar que la joven se puede ver en las imágenes del video del robo del vehículo, que se produjo horas antes del ataque intimidatorio.





Segunda balacera

Este martes también fue arrestado un muchacho de 21 años, identificado como Santiago Agustín B., por el primer ataque intimidatorio, registrado en la madrugada del 12 de diciembre. El joven está sindicado de sustraer el automóvil Volkswagen Up utilizado en esa balacera. El arresto se llevó a cabo en una vivienda ubicada en inmediaciones de El Almendro y El Cerezo, de la localidad de Alvear, ubicada 25 kilómetros al noreste de Rosario, donde además incautaron celulares y varias prendas de vestir.

Dos días después del primer ataque contra la Televisión Litoral, el vehículo fue identificado en un control policial sobre la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Carcarañá, por lo que se inició una persecución que finalizó en inmediaciones de las avenidas Pellegrini y Provincias Unidas, en el oeste de Rosario.

En ese vehículo iban tres personas, identificadas como Leonel Andrés F., Joel R. y Juan José V., que fueron detenidas y a la espera de ser sometidos a audiencia imputativa por los delitos de encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Los dos detenidos este martes están a la espera de las correspondientes audiencias imputativas, previstas en principio para este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde se prevé que serán imputados del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en concurso real con intimidación pública, en carácter de coautora y en grado de consumado, señalaron fuentes del caso.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación indicaron que en relación a los autores de las dos balaceras, hay medidas en curso para determinar quiénes son los autores, que todavía no están detenidos.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos