La reunión fue en el predio de AFA

¿Sigue el Pulga?: "Chiqui" Tapia le pidió que siga en Colón

Del encuentro participaron los abogados del jugador, dos por Colón, el de Agremiados y el presidente de la entidad madre del fútbol argentino hizo de mediador. Al delantero sabalero le queda un año de contrato: se abre la puerta de la continuidad.
04-01-2023 | 16:31

Luis Miguel Rodríguez y una historia que, por ahora, parece no terminar en Colón.
Foto:Mauricio Garín
04-01-2023 | 16:31
En el ahora más dorado que nunca predio deportivo de la Selección Argentina en Ezeiza, el propio presidente de la AFA , Claudio “Chiqui” Tapia, recibió a las partes en conflicto del verano sabalero y santafesino. En ese mismo lugar donde hace un año le dio una exclusiva a El Litoral, el sanjuanino que trajo la tercera Copa del Mundo para las vitrinas de Viamonte, esperó a todos con ese mate inseparable.

Por el lado de Luis Miguel Rodríguez, sus abogados. Por el lado de Colón, además del presidente José Néstor Vignatti, dos letrados: Juan Saliva y el popular Ariel Reck. En cuanto al gremio de los players, no lo hizo su titular Sergio Marchi sino José Confalonieri, abogado de Futbolistas Argentinos Agremiados. Y lo dicho, Claudio “Chiqui” Tapia como mediador.


Cada parte expuso lo suyo. Colón esgrimiendo que queda un año de contrato y que es el jugador más valioso del plantel en los últimos años. Desde el entorno de “Pulga”, el detalle del infierno vivido: amenazas de la barra brava en su momento (“sabemos a qué colegio van tus hijos”) y la valentía del tucumano de hacer algo que nadie hace en el fútbol argentino: no tener miedo y denunciarlos en la Justicia.

Lo concreto es que “Chiqui” Tapia, una vez que escuchó a las partes, les pidió a todos evitar el conflicto, bajar decibeles y llegar a un acuerdo. En concreto, el presidente de la AFA, que es “jugadorista”, le pidió al “Pulga” que siga saliendo a las canchas de Argentina con la “10” de Colón en la espalda y a los dirigentes sabaleros que generen el marco para la continuidad.

Sin decirlo, el plantel y el propio Marcelo Saralegui lo esperan con los brazos abiertos. El tucumano, casi siempre en Santa Fe y en las últimas horas en Simoca, está impecable: hizo su propia pretemporada en doble turno. El 1° de enero cumplió 38 años.

Ahora, el hombre que inventó “La Scaloneta” les pidió a las partes que fumen la pipa de la paz en Santa Fe. Por el bien de Colón y del “Pulga”. A esta hora, con tres finales, una estrella en San Juan y doble dianas goleadoras, la historia de PR 10 no está cerrada ni mucho menos. Es más, “Pulga” y Colón se acercan una vez más. El cara a cara de PR 10, Vignatti y Roberto San Juan es inminente.
COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Colón Luis Pulga Rodríguez AFA 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos