Villa del Rosario

Reconocimiento para más de cincuenta deportistas

Luego de la de pandemia de Covid 19 recién este 2022 se retomaron al cien por ciento las actividades deportivas en Villa del Rosario. Por eso se volvieron a entregar los premios “Pedro Pachiarotti” al desempeño deportivo. Más de cincuenta vecinos recibieron el galardón. Además, los primeros campeones del Club Independiente también fueron agasajados.
04-01-2023 | 18:31

Club de pesca deportiva: Matías Roncaglia, Ariel López, Germán Zeroleni, Leopoldo Stivanello, Darío P. Galmarello, Diego Bordigión, Miguel Sotelo, Lucas, Gustavo y Alfredo Tonina, Danilo Borgo, Flavio Croattini, Heber Bordigión y Walter Pozzi.
04-01-2023 | 18:31
Cada fin de año comienzan los balances, tanto en lo personal como en lo institucional. Desde el área de deportes de Villa del Rosario hicieron lo propio y entregaron los premios “Pedro Pachiarotti” al desempeño deportivo de vecinos de la localidad en distintas disciplinas deportivas, en los diferentes ámbitos, local, regional o provincial, nacional e incluso internacional. Una velada cargada de emociones que sirvió de cierre para un año 2022, cargado de actividades.

Antonio Miño, director de Deportes de Villa del Rosario, se refirió a la entrega de los reconocimientos “Pedro Pachiarotti” en esta localidad. En este sentido aclaró que es una entrega muy importante porque “cuando asumimos con la gestión de Vanina. Perini enseguida entramos en pandemia y se suspendió todo lo deportivo, por consiguiente, también se suspendió la entrega”; explicó el funcionario, añadiendo que en 2021 se hizo a medias. “Recién este año se pudo trabajar bien, así que retomamos la entrega de premios”.

Primeros campeones del Club Atlético Independiente año 1969. Reserva y Primera División. 


El criterio de selección tuvo en cuenta las clasificaciones y premios a nivel provincial y nacional, la participación en los Juegos Evita, entre otras competencias.

El deporte como política de Estado


El municipio cuenta con un decreto del Concejo Deliberante para que se hagan los reconocimientos al deporte y la cultura todos los años. Allí se impuso el nombre de “Pedro Pachiarotti”. Sobre este último punto, el director de deportes explicó que “es el nombre quien fuera el primer director de la Escuela N° 6 de Villa del Rosario, una persona que hizo mucho por el pueblo, por eso se le asignó por decreto ese nombre a los premios”

Abanico deportivo


Como en las ediciones anteriores en las que pudo entregarse el reconocimiento, se incluyó todas las disciplinas deportivas que se practican en la ciudad o que involucren a hijos de Villa del Rosario, aunque no estén en la localidad. Ajedrez, bochas, pesca deportiva, tiro con arco, colombofilia, básquet, atletismo, ciclismo, tejo, atletismo adaptado, vóley y fútbol. También se reconocieron a los primeros campeones del Club Independiente del año 1969, división reserva y primera; a integrantes del equipo Las 3 M (bochas), iniciadores del deporte en la localidad, y al equipo de fútbol categoría sub 14 mixto de Villa del Rosario”.

Reconocimiento en disciplina Fútbol al equipo de Categoría Sub 14 Mixto (Juegos Deportivos Evita).


Deporte profesional


Teniendo en cuenta que hay hijos de Villa del Rosario que se desempeñan a nivel profesional, también fueron tomados en cuenta. “En el caso de Junior Mendieta que está en Sudáfrica fue un familiar”. Recordemos que Mendieta es actualmente jugador en el Stellenbosch FC de Sudáfrica, pero arrancó su vida futbolística en Independiente de Villa del Rosario. Lo mismo ocurrió con Nicolás Reniero (actual jugador de Racing Club) que ya había comenzado la pretemporada. A su vez, Jonathan López, que también se desempeña como jugador de fútbol en Buenos Aires, en su caso en Club Villa Mitre, “él sí pudo recibir en reconocimiento en persona”.

Otro de los momentos emotivos fue la entrega de reconocimiento a los primeros campeones del Club Independiente, del año 1969.

A modo de cierre y balance remarcó que “siempre seguro queda algún detalle por corregir, pero estamos muy satisfechos con todo lo realizado hasta el momento y con la manera en que nuestros deportistas nos representaron en este año 2022”.

Para el verano 2022 -2023 Miño comentó que se encuentran abocados a la colonia de vacaciones que comienza en las próximas semanas, hasta la última de febrero. “Tenemos cupos limitados y ya está casi completo, hay mucha demanda porque es abierta a todos, siempre y cuando vivan en Villa del Rosario y la zona de colonias”.

A su vez, para la próxima edición de la Fiesta del Inmigrante, en el mes de enero, la dirección de deportes participará con eventos deportivos, “fútbol femenino y masculino, tejo, bochas, siempre se va cambiando y buscando otras disciplinas, seguramente una vez que se cierre el año comencemos a trabajar y definir esto”, aclaró.
 
Temas: Entre Ríos Deportes 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos