Cifras millonarias

La de Nardoni es la mayor venta de la historia de Unión

El Tate le transfiere a Racing el 70 por ciento por encima de los 5 millones de dólares. En tres años, La Academia tiene dos ventanas de compra: 15 por ciento cada una. Siempre Unión se queda con la plusvalía del 10 por ciento por futura venta.
05-01-2023 | 9:48

Foto:Archivo/Manuel Fabatía.
05-01-2023 | 9:48
Tal como lo había informado El Litoral hace seis días bajo el título “Racing rompe el mercado con una oferta europea para Unión”, el propio presidente de Unión acaba de reconocer por medios nacionales que “hay un acuerdo de palabra para que Nardoni vaya a Racing”.

Hace una semana, el diario de Santa Fe aseguraba: “La propuesta de Víctor Blanco a Luis Spahn es inédita para el mercado argentino: 3 millones de dólares ahora y como mínimo 2 millones de dólares en diciembre de 2025. "Juani" Nardoni sólo tiene 79 partidos y 1 solo gol”.

Si bien faltan los detalles, El Litoral accedió a los puntos más importantes de la operación.

1) Unión transfiere el 70 por ciento de los derechos de Juan Ignacio Nardoni en una cifra que supera los cinco millones de dólares.
2) Racing de Avellaneda firma tres años de contrato. En ese tiempo, tendrá dos ventanas de compra. Cada una implicará el 30 restantes (dos de 15 por ciento).
3) Siempre, pase lo que pase, Unión se queda con una plusvalía definitiva del 10 por ciento por cualquier tipo de transferencia a futuro.

La histórica transferencia, con giro europeo, tiene otros bonos a favor de Unión. Lo acordó Luis Spahn con Víctor Blanco. Ejemplo: cantidad de partidos de Nardoni con la camiseta de Racing. Sólo restan los detalles finales y Unión los dará a conocer oficialmente en las próximas horas. Un detalle final: quien acercó las partes fue un tal Christian Bragarnik.



UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Unión Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos