Arrestados por Interpol

Detuvieron en Paraguay a la pareja que se casó antes del triple crimen de Ibarlucea

Esteban Rocha y Brisa Leguizamón fueron arrestados por Interpol en un lujoso edificio de la ciudad de Asunción. Estaban prófugos desde febrero del año pasado.
05-01-2023 | 10:26 |

El matrimonio estaba parando en el edificio Miami, una torre residencial de lujo que consta de helipuerto, penthouse y 54 departamentos de lujo de 2 y 3 dormitorios, ubicado en el barrio Recoleta, en pleno centro de Asunción.
Foto:Gentileza.
En la mañana de este jueves 5 de enero, la policía paraguaya detuvo en Asunción a Esteban Rocha y Brisa Leguizamón, la pareja que se casó a fines de enero del año pasado en un salón de la localidad de Ibarlucea, donde un rato después de la finalización de la boda, asesinaran a tiros a una pareja y su pequeña hija.

El arresto fue realizado en el marco de un operativo conjunto entre la Unidad de Investigación del Crimen Organizado de la policía santafesina, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el departamento Interpol de la Policía Nacional de Paraguay.

Fuentes policiales señalaron que el matrimonio estaba parando en el edificio Miami, una torre residencial de lujo que consta de helipuerto, penthouse y 54 departamentos de lujo de 2 y 3 dormitorios, ubicado en el barrio Recoleta, en pleno centro de Asunción. Y que fueron arrestados en un bar ubicado junto a una estación de servicio, a menos de 200 metros del hotel.

La pareja cayó tras tareas de inteligencia llevadas a cabo desde bastante tiempo, que se aceleraron luego de que un familiar de Brisa mostrara su actividad en redes sociales.

Voceros señalaron que el hombre, que también quedó detenido, había llevado al vecino país a las dos hijas de la pareja que era intensamente buscada desde hacía poco menos de un año.

Una de las tareas que tienen ahora los investigadores es saber como fue que salieron del país y en qué momento, ya que deberían haber saltado las alarmas en el puesto fronterizo que usaron. Una hipótesis es que podrían haber salido del país por un paso clandestino.
También se investiga si por ese u otro punto de entrada y salida clandestino entraron a Paraguay las hijas del matrimonio.

Se prevé que en las próximas horas se comience con los trámites de extradición para que ambos sean trasladados a Rosario.





Al momento del casamiento, la novia estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria con tobillera electrónica, y el novio bajo investigación por una causa por narcotráfico. Dos días después del triple crimen, ambos fueron citados a declarar, pero no se presentaron, por lo que el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario los declaró en rebeldía y dispuso su detención.

La boda
Esteban Enrique Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra se casaron el viernes 28 de enero en el salón de fiestas Campos de Ibarlucea ubicado sobre avenida 25 de Mayo al 5300, también conocida como ruta provincial 34S, que une Granadero Baigorria con Ibarlucea. La fiesta comenzó a las 21 y finalizó a las 4 AM del sábado 29.

A esa hora, muchos de los invitados comenzaron a retirarse, entre ellos Iván Maximiliano Giménez, de 33 años, su esposa, Érica Vanesa Romero, de 33, y la hija de ambos, Elena, de 1 año, en un Audi TT blanco. Pero en el camino de regreso a su casa, fueron emboscados por una camioneta, por lo que el Audi dio la vuelta en U y volvió hasta el salón buscando protegerse y refugiarse. Pero al intentar ingresar al predio donde está el salón, el conductor hizo una mala maniobra y quedó encajado en la banquina /zanja.

En ese momento, desde la camioneta que los perseguían efectuaron más de 20 detonaciones de arma de fuego con armas calibre 9 milímetros.

Tras el ataque, varios de los asistentes al casamiento tratan de auxiliar al matrimonio y a la bebé. Giménez y la beba fueron rescatados y trasladados en un vehículo hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde llegaron sin vida. mientras que la mujer quedó dentro del auto porque no pudieron sacarla del asiento.

Uno de los invitados se subió al auto y con la ayuda de otros, lograron sacar el auto de la banquina, pero en lugar de llevarla a algún centro médico, declaró en sede judicial que se asustó y estando bajo los efectos del alcohol, decidió prender fuego al auto, con la mujer sin vida en su interior.



Temas: Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos