Este mes

Venado Tuerto: en el frigorífico Swift volverían a producirse los cortes Kosher

Después de posponerse durante meses el regreso de la delegación judía desde Israel para fiscalizar los cortes con destino a ese país, ahora desde la empresa afirman que la planta podría volver a funcionar a pleno en el corto plazo.
06-01-2023 | 8:31

Los empleados de la planta venadense perteneciente al frigorífico Swift siguen a la espera de retomar las jornadas laborales completas.
Foto:Archivo.
06-01-2023 | 8:31
Los empleados de la planta venadense perteneciente al frigorífico Swift siguen a la espera de retomar las jornadas laborales completas.

Tras cuatro meses de parate, por el retiro de la delegación judía que fiscaliza la faena de los cortes Kosher con destino a Israel, única producción de la planta ubicada a la vera de la ruta 33 en Venado Tuerto, las promesas de reactivación siguen posponiéndose.

En principio, estaba previsto que los trabajadores vuelvan al trabajo pleno en noviembre, luego del retiro, a principios de septiembre, de la mencionada delegación por las festividades judías.

Las fechas fueron corriéndose y, las últimas noticias daban cuenta de la puesta en marcha a pleno de las instalaciones para los primeros días de enero, cosa que no ocurrirá.

Ahora, en diálogo con El Litoral, el secretario general del gremio de la carne de Venado Tuerto, Cristian Crudelli, informó que desde la empresa deslizaron la posibilidad que la faena de los cortes con destino a Medio Oriente vuelva el 16 de enero.

Sin dudas, esta confirmación es la que esperan desde hace tiempo los empleados del Swift venadense, ya que desde septiembre vienen cumpliendo jornadas reducidas y cobrando garantía horaria, desarrollando pequeñas faenas para consumo interno y para mantener la planta activa ante visita y recorridas de otros mercados interesados en operar en la ciudad, lo que significaría una mayor estabilidad laboral para los cientos de familias que dependen del frigorífico.



Temas: Actualidad Venado Tuerto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos