En la costa del río Gualeguay

Varias dotaciones de bomberos combaten incendio en zona rural de Villaguay

 
06-01-2023 | 13:47 |

El Cuerpo activo del cuartel de Bomberos voluntarios de Villaguay con el apoyo de efectivos de la jefatura de policía local y otras dotaciones, continúan realizando el combate del importante incendio forestal que se registra en una amplia zona en la conocida balsa San Justo, en la costa del río Gualeguay, ubicada en el ejido rural de Villaguay.


El incendio, de grandes proporciones, es atacado desde distintos puntos estratégicos por un importante número de Brigadistas que con el paso de las horas han visto como se fue complicando la tarea por calor y el viento que azuza los focos ígneos y renueva la intensidad de las llamas.


La intensidad del viento tornaba la situación compleja, en la madrugada de hoy, por la dirección hacia la zona donde se ubica el Aero Club de Villaguay por lo que fue necesario sumar a los 18 bomberos de Villaguay, la participación de dotaciones de San Salvador, Villa Elisa, Ubajay y Villa Domínguez y Alcaráz.


El Jefe del cuerpo activo de BVV, Lucas Migueles, agradeció a Defensa Civil de la ciudad por el apoyo y solicitó a la comunidad "extremar todas las precauciones para no hacer fogatas, no tirar residuos de ningún tipo o colillas de cigarrillos, en especial botellas y latas que con el reflejo pueden encender pastos secos y generar estos peligrosos incendios que afectan la vida en general, por el impacto en el ambiente, y ponen en peligro las especies animales y vegetales".


Desde la Asociación Amigos de bomberos Voluntarios han requerido a quienes puedan colaborar que donen bebidas
energéticas acercándolas al cuartel.

Trabajos realizados

Se atacan los focos con guachas y mochilas y con líneas de ataque sobre el terreno. Se realiza una brecha para ingresar con los móviles con kits y líneas de defensa en sembrados, con arados y manualmente.


Móvil en conjunto con Bomberos de Alcaráz hacia el distrito Mojones Sud 1era. zona des establecimiento San Francisco donde se registra incendio de monte sucio. También en establecimiento el Cerrito trabajando con móvil de san Salvador.
Por gestión del jefe regional se activan gastos operativos a través de la Federación Entrerriana de Bomberos cada vez que se trabaja con varios cuarteles.
 
Temas: Entre Ríos incendios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos