Rock rosarino

Ylena y su primer single "En un Rincón"

Tres músicos rosarinos se vuelven a encontrar en un nuevo proyecto musical sintetizado en un single que se puede disfrutar en distintas plataformas.
06-01-2023 | 15:05

Foto:Gentileza.
06-01-2023 | 15:05
Amigos y rockeros. Amigos y hermanos de la vida. Así se podría definir al grupo conformado por Rody Martino, Seba Yrosalinsky y Maxi Torri, tres integrantes de proyectos artísticos compartidos. Hay un pasado, una historia que sería injusto desatender si solo centramos la atención en el nuevo proyecto que hoy nos convoca. Un pasado cargado de escenarios, de hard rock, de anécdotas y de cruces con legendarias bandas como Rata Blanca y Vudú por nombrar algunas.

Más de una década juntos, ensayando, tocando y editando discos. Juntos dieron vida a Indira (2005 - 2010) la banda del pasado remoto, aquella que pasó por radios, bares y teatros de la escena local. Luego vino el silencio, el retiro de los escenarios y el descanso. Hoy es la hora del encuentro, de la música y el regreso de este trío de amigos maduros, con mayor amplitud y sabiduría musical. Es el momento del despegue alternativo, nuevos singles, nuevas historias, nueva banda. Es el momento de Ylena que debuta con su primer single “En un Rincón” y que se puede apreciar en distintas plataformas a partir del pasado viernes 30 de diciembre.


Tenés que leer




Sobre el single “En un Rincón”

El primer tema de la banda Ylena se encuentra disponible en plataformas y redes sociales. El mismo fue grabado en su totalidad de manera remota en distintas locaciones, el set de batería fue supervisado por Julián Raimundo(@juli_raimundo) y todas las partes del tema fueron amalgamadas por Germán Delgado(@shakasword), músico y productor musical, quien a su vez se encargo de incorporarle los teclados a la canción y determinar su sonido final.

La letra y música es de Rody Martino quien es el vocalista y la guitarra de la banda. El tema es una balada que proyecta una fotografía del paso del tiempo, de aquellas verdades encarnadas en el olvido evocadas desde la melancolía.

La banda

La génesis de la banda se remota a las redes de contención edificadas en las palabras en tiempos de pandemia y un claro deseo de volver a la música puesto en juego para sublimar el contexto de angustia y desasociego. Las ideas se fueron intercambiando en formas de melodías, sonidos y pistas que fueron devorados por el transcurrir de los meses pero que tomaron corporalidad y realidad con la grabación de tres temas en agosto del 2022. Del primero de estos temas se desprende “En un rincón”, el single debut del trío rockero. Sobre el bautismo del proyecto en forma de banda hay que decir que Ylena es un nombre de origen eslavo, femenino y significa “resplandeciente como el sol”.

Los integrantes del grupo son viejos conocidos que supieron conformar junto a un cuarto integrante la extinta banda de hard rock de la ciudad de Rosario llamada Indira (2005-2010). Hoy se vuelven a encontrar para formar este proyecto actual, Rody Martino (voz y guitarra), Maxi Torri (bajo y coros) y Seba Yrosalinsky (Batería).

Influencias musicales

Sobre sus influencias musicales, si bien todo confluye en el rock, hay una multiplicidad de bandas de distintos estilos que influenciaron a los integrantes de Ylena. Ese ecléctico abanico germinó los gustos de los tres integrantes. Su vocalista y guitarrista Rody Martino fue acompañado en gran parte de su vida por Mr. Big, Audioslave, Toto, Muse, mientras que Seba caminaba junto a Rush, Kiss y Jethro Tull y Maxi subía el volumen de Rata Blanca, Deep Purple y Helloween.

Proyección de la banda
En un camino incierto como es el de la música y en particular el de la senda elegida, Ylena propone canciones que no esconden las influencias de un estilo que se recicla para hacer de lo viejo algo nuevo, de lo vintage algo que emerge en búsqueda de antenas libres de la monotonía actual para volver a la esencia del corazón del rock.

Letra “En Un Rincón”

Cantando en un bar, luces en la noche me ven flotar
Perdido el color, mis letras de piedra piden sonar
Me fundo en risas, humo y caras que no me ven…
Tantas horas que se escapan de mí
Se va, se van, me olvidan en un rincón
El reflejo que mi espejo escondió
No está, no está, lo busco y no sé quien soy
El tiempo se cae, se quiebra y pedazos piso al andar
Euforia y temor, perfumes que mezcla la oscuridad
Me fundo en risas, humo y caras que no me ven…
Tantas horas que se escapan de mí
Se va, se van, me olvidan en un rincón
El reflejo que mi espejo escondió
No está, no está, lo busco y no sé quien soy

Contacto en redes sociales

@ylena_rock
@rody_martino
@maximiliano.torri
@sebastyanmatyas
Single disponible en: Spotify, Deezer, YouTube y las principales plataformas digitales



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos