El semillero de Mirador

Campeones de la vida

En muy poco tiempo la Categoría U15 de básquet de Patronato consiguió logros muy importantes en el ámbito local y provincial. Pero más allá de lo deportivo la hermosa y emotiva historia de los chicos-jugadores, cuerpo técnico y familias comenzó muchos años atrás.
06-01-2023 | 18:18 |

Felices con la Copa de Oro de la División A de la APB.
Fueron 7 años de ir al club y ver las ganas de aprender un deporte que sin darse cuenta los fue uniendo más como Amigos que como jugadores y que con el correr del tiempo se transformaron en verdaderos Campeones de la vida. En los comienzos la profe Leila Cabrol y el profe Agustín Peralta los recibían con distintos juegos para que se diviertan en la escuelita de Patronato "Los Avioncitos". Y luego llegó Darío Papona Albornoz, el profe que está con ellos de director técnico desde Premini y hasta la actualidad. 

A nivel provincial se quedaron con la Copa de Plata.


Justamente el reconocido entrenador aseguró: “Siempre intento de inculcarles el juego en equipo,  el sentido de pertenencia al club y el disfrutar de los pequeños logros grupales o individuales.  Como a todos nos tocó entrenar en pandemia y algo que tuvo este grupo es de no bajar los brazos nunca. Era emocionante verlos entrenar con una pelota de básquet los que tenían o a veces picando una de voleibol o fútbol. Todo valía con el objetivo de seguir creciendo. Y ni hablar del trabajo físico que seguían al pie de la letra con un gran profe como Esteban Burgos. Siempre con el firme pensamiento de volver al club, algo que sucedió después de un año”.

Los familiares fueron muy importantes en la unión de todos.


A paso firme y seguro


A partir del retorno a los entrenamientos presenciales los avances fueron más que significativos y los logros también. De esto se refirió el DT: “Comenzamos de a poco pero enfocados en la competencia que iba a llegar en breve. Fueron tantas las ganas de jugar y competir que lo hicieron en el torneo local y provincial y en este último para hacer experiencia, siendo la mayoría un año menor en la categoría U15.  En el torneo Asociativo les tocó jugar en la División B y el objetivo fue llegar a la final, lo cual se concretó con el título de campeón 2021 y el ascenso. Desde ese momento se propusieron al año siguiente ir por la División A y medirse de igual a igual con los mejores de su categoría. Compitieron bien y pudieron jugar partidos muy intensos y parejos. Volvieron a participar de la Liga Provincial y se terminó con una Copa de Plata que significa el quinto puesto de la provincia, algo inédito para el club. Y para el final quedaba el desafío de saber hasta dónde podían llegar en el torneo local. Y se llegó a lo más alto o sea al título que nunca había obtenido una categoría del básquet de Patronato, Campeón de la Copa de Oro de la Categoría U15”.

El DT Darío Albornoz rodeado por su asistente Mauro Zárate y el preparador físico Esteban Burgos.Foto:


Mas que títulos


Por último, Darío Albornoz dejó un mensaje más que claro acerca de lo que rodea un deporte: “Más allá de los logros deportivos es de destacar que son amigos y campeones con todas las letras. Un claro ejemplo es que algunos de ellos en estos años sufrieron la perdida de seres muy queridos y ahí estuvo todo el grupo de pequeños gigantes para apoyarse, contenerse y decirles que cuenten con ellos. Eso es lo que transmite este grupo en la cancha, esos valores que lo hacen distinto a los demás. Y también es gracias a las familias que apoyaron desde el comienzo y hasta hoy mostrando el ejemplo a seguir, comprometiéndose con todo lo que se necesitaba. Limpiando el gimnasio, pintando la cancha, arreglando los tableros y todo lo que fuera necesario. Por eso todos son parte de los logros de un excepcional año: jugadores, cuerpo técnico, familias y Subcomisión de Básquet”.
 
Temas: Entre Ríos Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos