Copa Libertadores

Walter Otta empieza a marcar su impronta

El entrenador realizó trabajos tácticos en el cierre de la semana, marcando cómo base el tradicional 4-4-2, mientras busca las mejores sociedades de cara a los primeros amistosos. Esperan confirmar nombres durante el fin de semana.
07-01-2023 | 10:41 |

+1

Walter Otta comenzó a trabajar en su idea y buscar el equipo. Foto: Gabriel Obelar


Patronato finalizó la primera semana de pretemporada con los primeros trabajos tácticos de Walter Otta, que ya empieza a pensar en la seguidilla de amistosos que se avecinan, mientras espera confirmar más incorporaciones para darle forma a un plantel, que por ahora, sigue siendo corto para lo que deberá competir durante el 2023.


En este sentido, en un sector de La Capillita, el cordobés dispuso de ejercicios de ataque-defensa, en los que empezó a marcar su idea: equipo cerrado y compacto en lo defensivo; amplio en el ataque. Lateralizar en profundidad una de las bases dentro del, por ahora, 4-4-2 que buscaría imponer con los nombres que tiene, quebrando la cancha en dos.



A la vez, Otta empieza a buscar sociedades y mezcla futbolistas, más allá de que la búsqueda del “ideal” dependerá de lo que suceda en los amistosos de pretemporada que iniciarán el sábado entrante en Santa Fe ante Unión en Casasol.


En primera instancia, una de las defensas dispuestas fue con Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristián González, Lucas Kruspzky; Brian Nievas. En ataque, Tomás Cáceres, Damián Arce (posición de doble cinco) y Lautaro Comas; Mateo Levato e Ignacio Russo arriba (aquí rotaron constantemente con Alexander Sosa y Malimberni).


El otro bloque, fue con mayor participación de juveniles. Defensivamente se posicionó con Matías Budiño; Matías Ruíz Díaz, Santiago Bellatti, Samiel Diarte, Facundo Cobos; Fabio Vázquez. Los atacaron Kevín Gonzalez (mostró interesantes desbordes), Juan Barinaga, Valentín Pereyra; Russo y Sosa (rotaron luego).


El plantel quedó licenciado hasta el lunes, donde volverá a entrenar, tal vez, con más incorporaciones, al menos lo que espera Walter Otta, a quién se le fueron cayendo refuerzos, pero que ya espera por Nazareno Solís quién podría arribar en horas a la capital entrerriana.


PODRÍA LLEGAR EXPERIENCIA



En calle Grella, luego de lo que ocurrió con Tino Costa, que en medio del viaje a Paraná, donde tenía todo acordado de palabra, cambió de rumbo y firmó en Deportivo Morón, los dirigentes se volvieron más cautos a la hora de dar precisiones.


En las últimas horas surgió el nombre de Nicolás Domingo, a quién le presentaron una oferta formal, que al parecer, podría seducirle.


Si bien no expresan más detalles y el jugador y su entorno no se manifiestan al respecto, no es la única oferta que tiene sobre la mesa el experimentado volante central de 38 años de pasos por Independiente, River, entre otros.



Por su parte, en lo que respecta al mercado de pases, tras la negativa de negociar un nuevo préstamo por Francisco Álvarez, Patrón sigue buscando dos centrales, dos volantes que se muevan por afuera y un nueve de área de jerarquía y experiencia, para terminar de darle forma al plantel.



 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Libertadores  Trabajo  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe