Ante la nueva ola de calor

La EPE pidió hacer un uso eficiente del servicio de energía eléctrica

Por la vuelta de las altas temperaturas a la región, según el pronóstico del SMN, la Empresa Provincial de la Energía volvió a recordar la utilización de lámparas led, no usar aire acondicionado por debajo de los 24°C y reducir los consumos ociosos de electricidad
08-01-2023 | 8:23 |

En el mes de diciembre de 2022, la EPE operó en todo el territorio santafesino, con un 4,7 % más de energía, comparado con igual período del año 2021, según los datos provisorios de su sistema de medición comercial.
Foto:Gentileza
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas un pronóstico de varios días consecutivos con temperaturas muy altas para la región y con mínimas que no bajarán de los 25°C, conformando una nueva ola de calor.
En este contexto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reiteró los consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica:

>> Usar los equipos de aire acondicionado a una temperatura no menor de 24°C. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

>> Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

>> Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento de los mismos.

>> Utilizar lámparas led.

>> Reducir consumos ociosos de electricidad, sin sacrificar bienestar, sino reducir los consumos que no tienen sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.

>> Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Cabe recordar que el uso eficiente de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.
Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas de Rosario, Santa Fe, Rafaela y San Lorenzo son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra “luz”, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5101000.

Nuevo récord histórico de demanda de potencia

En el mes de diciembre de 2022, la EPE operó en todo el territorio santafesino, con un 4,7 % más de energía, comparado con igual período del año 2021, se gún los datos provisorios de su sistema de medición comercial. Asimismo, el año pasado, la empresa transportó y distribuyó un 4,2% más de energía respecto de 2021.

Con respecto a la temperatura media, en diciembre fue de 25,8°C, es decir, un 0,5° C más que en 2021 y 2,1°C mayor a la media histórica.

Cabe señalar que el día 7 de diciembre pasado, la EPE anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la provincia, alcanzando una marca de 2.657 megavatios.

Esos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía, olas de calor y con térmicas que superaron los 40°C de temperatura.

Temas: El mirador Empresa Provincial de la Energía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos