Maratón de Reyes

Un mendocino conquistó Concordia

Entre más de 3500 atletas, Ignacio Erario fue el ganador de la carrera más importante de la ciudad entrerriana. En mujeres volvió a coronarse Chiara Mainetti.
08-01-2023 | 10:21 |

+2

El mendocino logró su primer triunfo en Concordia.



En una emocionante definición de un circuito muy exigente, el atleta mendocino Ignacio Erario cruzó la línea de llegada de la 44° Maratón Internacional de Reyes con un tiempo de 29 minutos y 55 segundos.


En el segundo lugar llegó el concordiense Martín Méndez y luego, completando el podio de los tres primeros, Dylan Van der Hock, también de Concordia.


Entre los atletas masculinos no estuvo presente el múltiple ganador Federico Bruno, que no pudo participar en esta edición debido a que tenía otros compromisos deportivos.


En la categoría damas, la primera en llegar al Corsódromo Municipal fue Chiara Mainetti, de San Isidro, quien repite el primer lugar en el podio femenino tras haber ganado también en la edición anterior. En segundo lugar llegó Rosa Godoy, de Río Cuarto, Córdoba y completó Lorena Cuello, oriunda de General Alvear, Mendoza.


En tanto, Daniel Ortiz arribó en el primer lugar en la categoría de atletas especiales con discapacidad, obteniendo un nuevo triunfo en su destacada trayectoria en el Maratón de Reyes que siempre lo tiene en el podio.


Felicidad y ganas de participar


Ignacio Erario, de 26 años, tuvo un gran 2022. Se destacó en varias carreras a nivel nacional, tanto es así que logró en poco tiempo marcas que lo posicionaron como tercer mejor sudamericano, entre otros buenos desempeños.


Arribó a Concordia con la ilusión de mejorar sus marcas y se llevó un primer puesto que, dice, no olvidará. “Estoy feliz. Corrí una gran carrera con un atleta como Martín Méndez atrás y pude ganar. Esto es algo emocionante”, dijo Erario al llegar.


El maratón de reyes es una competencia popular en Concordia, y los vecinos suelen salir de sus casas para alentar a los atletas durante todo el trayecto. Sorprendido, el mendocino destacó ese aspecto: "La gente alentando en todo el circuito me sorprendió. Nunca he visto tanta gente en las calles en mis 10 años corriendo. Puedo decir con seguridad que es de las carreras más convocantes y de las más grandes del interior del país. Me siento muy agradecido al aliento de la gente, ahora me dan ganas de venir a correr todo el año", mencionó.


Sobre la carrera, analizó: “Sabía que el circuito era duro y que tenía que cuidarme de la alta temperatura. Tuve la precaución adecuada de hidratarme correctamente para no perder rendimiento. Me sentía bien y por eso esperé el kilómetro 7 para atacar la punta pero 3 kilómetros antes vi la oportunidad y la aproveché, pude hacer la diferencia y por suerte la mantuve hasta el final”.


Por último, destacó: “Fue duro el circuito y venía con un atleta local atrás, pero por suerte me concentré en mi tarea y logré ganar. Martín fue un gran rival, es un gran atleta y nos mantuvimos cerca toda la carrera así que ahora quiero felicitarlo y también a los otros chicos que llegaron después”.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Maraton de Reyes  Concordia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos