En Felicia

Avanza la construcción del puente sobre el arroyo "La Paloma"

La obra cuenta con una inversión de 12 millones de pesos y mejorará la transitabilidad y la salida del agua en el sector noroeste del distrito. En 2021 se había construido un nuevo puente sobre el arroyo Las Calaveras.
08-01-2023 | 10:42 |

El Jefe Comunal añadió que el proyecto se realiza en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe.
Foto:Archivo
A lo largo de esta semana personal de la comuna de Felicia avanza con la construcción del segundo puente sobre el Arroyo “La Paloma”, en el sector noroeste del distrito.

“Sobre finales del año pasado el gobierno provincial giró 12 millones de pesos para la construcción del segundo puente en esa zona del distrito rural de Felicia. El primero sobre el Arroyo Las Calaveras ya se terminó y ahora avanzamos con la construcción del segundo puente. Actualmente se completó la excavación y el encofrado junto a la construcción de los laterales”, remarcó en diálogo con Mirador el presidente comunal Félix Stettler.

El Jefe Comunal añadió que el proyecto se realiza en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe.

“Los puentes existentes estaban colapsados, y como son caminos rurales de alto tránsito rural, se decidió reconstruirlos. Son indispensables para el tránsito en zona de explotación agrícola-ganadera”, remarcó.

Vale destacar que en febrero del año pasado el presidente comunal de Felicia había sellado el convenio con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana.

Los dos puentes están ubicados en el sector noroeste del distrito rural.

Cloacas

Por otra parte el titular del Ejecutivo local manifestó que están avanzadas las gestiones ante ENHOSA para llevar a cabo la obra de ampliación de la red cloacal.

“Seá en el sector suroeste del pueblo que estaba sin servicio, donde además se anexará una nueva estación de bombeo. Además se presentó un nuevo proyecto debido al número de viviendas que se van a incluir en la red troncal, para construir una segunda laguna de decantación”.

En mayo de 2022, Stettler junto a otros Jefes Comunales del departamento Las Colonias habían participado de un encuentro con funcionarios nacionales en ENHOSA. A raíz de ese primer encuentro la comuna avanzó -junto a una empresa de ingeniaría - en el relevamiento de los sectores de la localidad donde está faltando el servicio de cloacas para elevar el proyecto.

“El proyecto tendrá una inversión de más de 50 millones de pesos y que será muy significativo para Felicia”, destacó Stettler.





Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos