Atletismo

Federico Bruno festejó en Uruguay

El atleta concordiense comenzó con el pie derecho la temporada y se subió a la cima del podio de la Corrida Internacional de San Fernando, llevada a cabo el sábado en las calles de Maldonado y Punta del Este.
09-01-2023 | 13:56 |

El concordiense dominó la prueba multitudinaria que tuvo a más de cuatro mil corredores y ganó en Uruguay
En el marco de la 49° edición de la Corrida Internacional de San Fernando, el entrerriano Federico Bruno, en representación del Club Atlético Peñarol, se quedó con el triunfo en el evento desarrollado en la noche del sábado en las calles de Punta del Este y Maldonado.


El concordiense fue el más rápido en la competencia de los diez kilómetros que fue dominada nuevamente por atletas argentinos y contó con el protagonismo de un número superior a los 4000 participantes.


El deportista oriundo de Concordia registró una marca de 29:07 en la cita que se llevó a adelante por ramblas, avenidas y calles de las localidades uruguayas, y logró una marca histórica.


En ese sentido, se convirtió en el primer atleta en las 49 ediciones de esta competencia internacional que ha totalizado seis victorias, dejando atrás al kenyano Robert Cheruiyot que ganó cinco años consecutivos, entre los años 2002 y 2006. Además, cabe destacar que Bruno impuso su mejor tiempo en la San Fernando.


Por su parte, la marplatense Florencia Borelli (también defendiendo los colores de Peñarol) ganó la prueba de damas por segundo año consecutivo. La argentina marcó un tiempo de 33:23; seguida de su hermana melliza Mariana Borelli (34:49), y tercera la uruguaya María Pía Fernández, que impuso un tiempo de 37:13.


Por otro lado, en la competencia integración sobre cinco kilómetros fue conquistada por los uruguayos Franco Forestier (15:26) y Natalie Bengoa (18:04), en varones y mujeres, respectivamente.


En la categoría no videntes, sobre diez kilómetros, la carrera quedó en manos de Daniel Davrieux (40:32), y en mujeres para la uruguaya Laura Paipo (1h10:51); mientras que en la categoría sillas de ruedas, nuevamente triunfó el múltiple ganador Eduardo Dutra (31:49), y en la rama femenina se impuso la argentina Norma Ramos (52:13).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Atletismo  Bruno 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral