Anuncios de Sergio Massa

Tamberos santafesinos calificaron como "insuficientes" las medidas para el sector

Tras el anuncio de la implementación del programa Impulso Tambero, por el cual se aplicarán compensaciones del gobierno nacional sobre le precio del litro de leche cruda, desde MeProLSaFe hicieron algunas observaciones. Aunque están de acuerdo con las medidas, señalaron que se necesitan "medidas complementarias" que permitan "llenar al vaso".
09-01-2023 | 14:48

Foto:Imagen ilustrativa.
09-01-2023 | 14:48
El viernes 6 de enero el Ministro de Economía Sergio Massa anunció desde Córdoba la puesta en marcha del Programa Impulso Tambero, por medio del cual se establece un esquema de compensaciones del precio de la leche cruda. Se trata de una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, que será de $ 15 por litro para aquellos que hayan comercializado (en promedio) hasta 1.500 litros por día entre octubre de 2021 y septiembre de 2022; mientras que recibirán $ 10 por litro aquellos que hayan comercializado entre 1.501 y 5.000 litros diarios en el mismo período. El monto máximo de compensación será de $ 600.000 mensuales por productor.

Frente a estas medidas, los productores santafesinos agrupados en MeProLSaFe emitieron un comunicado en el que valoran la iniciativa, pero la consideran insuficiente. Por lo tanto, sugieren otras acciones complementarias para mejorar la situación de los empresarios lecheros.





"Nos parece muy importante que el gobierno nacional tome dichas medidas de ayuda y agradecemos tal decisión, así como la gestión de los gobiernos provinciales y legisladores provinciales y nacionales que colaboraron para su implementación". Sin embargo, advierten: "consideramos que la situación imperante es de tal magnitud, que la medida a implementar por el gobierno nacional se torna insuficiente".

Al respecto, consideraron indispensable seguir trabajando para generar otras "Medidas Complementarias" que permitan "llenar el vaso" y aumenten directa e indirectamente esta iniciativa de ayuda. Y en ese sentido, sugieren:
1.- En el corte del promedio de litros que superen los 1.500 litros diarios, se cambie la palabra "hasta" por "los primeros", lo que permitirá contemplar al 100 % de productores de leche, más allá de la escala.
2.- Créditos de largo plazo con tasas bonificadas para Capital de Trabajo, básicamente para la compra de fibra y/o cereales/subproductos para la alimentación de los rodeos lecheros.
3.- Ante la escasez en el comercio de granos y especialmente de Maíz, administrar los stocks disponibles.
4.- Anulación de los anticipos de Impuestos a las Ganancias que vencen en el próximo semestre.
5.- Rever todo el sistema de Derechos de Exportación, como así también los Reintegros a las Exportaciones.
6.- Trabajar sobre la implementación de una Ley de Arrendamientos Rurales, que permita bajar los costos de producción de todas las actividades agropecuarias que compiten con el uso del recurso tierra.
7.- Reestablecer y mejorar el Sistema de Pago de la materia prima leche por atributos de calidad higiénico – sanitario y composicional.

"Nuestra entidad considera "prioritario" continuar trabajando para resolver los problemas "estructurales" que aquejan a nuestra cadena láctea y que una vez resueltos, van a atemperar los efectos negativos del "mercado" y "climáticos" que cíclicamente se producen en nuestro país", concluye la entidad que conduce Roberto Perracino.



CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: campo Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos