CONMEBOL Libertadores

El gobernador Gustavo Bordet hizo efectivo su apoyo a Patronato

El Gobierno de la Provincia de Entre Ríos había anunciado ni bien Patrón consiguió el pasaje a la competencia más importante de Sudamérica, que estaría presente colaborando durante el 2023. Hoy el máximo mandatario provincial llevó un aporte de 19 millones de pesos.
09-01-2023 | 18:27 |

+2

Bordet estuvo en el Grella y llevó aportes económicos. Foto: Juan Manuel López



JUAN MANUEL LÓPEZ
[email protected]


Patronato ya encara varias obras y atiende varios frentes de cara a la temporada 2023, que tendrá como objetivo volver a primera división, pero un desafía más que atractivo, que es la participación en la Copa Conmebol Libertadores.


Mientras la dirigencia atiende cuestiones relacionadas al armado del plantel y los jugadores están concentrados durante esta semana, trabajando en doble turno, en la ciudad de Paraná, las primeras refacciones que necesita el club para poder disputar la competencia más importante a nivel internacional en Sudamérica ya comenzaron.


Este lunes, en horas del mediodía, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue recibido por el presidente del Rojinegro, Oscar Lenzi, quien estuvo acompañado por un grupo de dirigentes y allegados.


La visita del mandatario provincial fue para hacer efectiva la colaboración que se había prometido en su momento y que el mismo gobernador se encargó de darle en mano al presidente de Patrón.


Una cifra de 19 millones de pesos es lo que recibió el Negro de calle Grella en esta, la primera de las colaboraciones que hará el gobierno durante los próximos meses.


Además hay una cifra cercana a los 40 millones de pesos que se entregaría en los próximos meses y también un aporte mensual, que por ley, desde la provincia llega a las diferentes instituciones que compiten a nivel provincial.


LA PALABRA DE BORDET


“Estamos aquí hoy con el Secretario de Deportes (José Gómez) y con el presidente de Patronato (Lenzi) para justamente cumplir con un compromiso que habíamos asumido. Estamos haciendo un aporte muy importante”, comenzó diciendo Gustavo Bordet, para luego contar: “También estamos conversando en este principio de año para conversar y planificar la parte que nos toca como provincia, para colaborar con un club que nos representa en las competencias más importantes de Argentina y que el año pasado ha logrado una campaña histórica para la provincia, para presentarnos por primera vez una estrella en un campeonato argentino, algo inédito”.


Además agregó: “También por lo que representa en el año en curso poder competir por primera vez en campeonatos a nivel internacionales. Esto además de lo deportivo, tiene una importancia para la provincia en los medios nacionales y también de todo el mundo que sigue el fútbol, a la provincia de Entre Ríos y la ciudad de Paraná como destino. También lo que trae aparejado el fútbol, la ocupación hotelera, cuando vengan equipos y sus simpatizantes. Se genera desarrollo general en el turismo”.


“Venimos acompañando a los equipos que nos representan a nivel nacional. Con Patronato teníamos este compromiso y lo estamos cumpliendo y también pensamos en el año que comienza y planificamos varias acciones en común”, aseguró el máximo mandatario.


A la hora de contestar si lo que afrontará Patronato sería un desafío para la provincia, Bordet no dudó en destacar que: “Si, es un desafío para la provincia. Es una categoría compleja, altamente competitiva y el club ha traído refuerzos importantes. Para esta patriada que se jugará el club este año, vamos a estar apoyando”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Bordet  Patronato  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe