Boxeo

El Perrito Vittori perdió en Washington DC

El concordiense cayó por puntos, en fallo unánime, frente al local Keeshawn Williams. De esta manera, el pugilista entrerriano sumó su sexta derrota en tierras estadounidenses.
10-01-2023 | 11:22 |

Vittori trata de conectar el jab de derecha. El zurdo concordiense fue superado por un rival de más jerarquía.
La juventud y el talento del estadounidense Keeshawn Williams pudieron más que las ganas y la experiencia del concordiense Gustavo Vittori. En su 40ª pelea profesional, la décima en el extranjero, el Perrito se presentó en el Capital One Arena, en Washington DC, la capital estadounidense. Tras seis rounds en los que exhibió bravura y una muy buena preparación física, el entrerriano perdió por puntos, en fallo unánime.


La línea técnica de Williams, de 25 años, le permitió al local manejar las acciones con claridad, pese al esfuerzo del peleador visitante. Con su jab zurdo, el norteamericano marcó el pulso de la pelea y supo combinar precisas derechas cruzadas que llegaron de lleno al rostro de Vittori.


Por su parte, el representante de la Capital del Citrus, de 33 años, apostó a acortar las distancias y atacar con ganchos de izquierda y cross diestros, pero su ofensiva no logró tener la continuidad necesaria para complicarle la historia a su adversario.
En los últimos rounds, los ataques del anfitrión llegaban con mayor frecuencia e intensidad, por lo que el Perrito debió a apelar a su oficio y sus agallas para que la contienda no finalice antes del último campanazo, lo que finalmente logró.


Tras la lectura de las tarjetas se hizo oficial la victoria de Williams, que había pesado 66,315 kilos. Con este triunfo, el estadounidense mejoró su marca a 11 peleas ganadas (dos por nocaut), una perdida y otra empatada.


Por su parte, Vittori, de 66,045 kilogramos, decayó a 27 victorias (12 antes del límite), 12 derrotas (ocho por la vía rápida) y una igualdad. De esta manera, en su sexto combate en Estados Unidos, no pudo cortar su racha adversa, ya que fue vencido en todas sus presentaciones, aunque por primera vez llegó al final de la contienda.


FECHA PARA LA PRIMERA


Desde la Comisión Municipal de Box de Paraná dieron a conocer la fecha oficial para la primera velada del año en la capital entrerriana. Será el viernes 10 de marzo, en el Polideportivo Abel Ruiz del Club Atlético San Agustín. El festival, que será organizado por Fabricio Pistrilli, tendrá como protagonista principal a Marcos Maquinita Martínez, ante un rival aún a confirmar.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Vittori 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos