CONMEBOL Libertadores

Patronato tendrá superávit y lluvia de dólares

La entidad Rojinegra tendrá un buen año en relación al aumento sustancial en la cuenta bancaria luego de que se oficializaron los premios de CONMEBOL, más los ingresos por Copa Argentina, televisión y las cuotas del pago de la venta de Juan Guasone. El monto girará alrededor de los 6 millones de dólares.
10-01-2023 | 12:31

10-01-2023 | 12:31
Patronato ya sabía que el 2023, en relación a los números, sería positivo, primero por el premio que obtuvo por hacerse de la Copa Argentina, los méritos deportivos que otorgó la Liga Profesional, más los derechos de TV y, sobre todo, por lo que se avecina que era la Copa CONMEBOL Libertadores, que por participar, dejará un buen monto de dinero, que ya se hizo público este lunes en horas de la tarde.


La CONMEBOL comunicó los premios económicos para el 2023, donde Patronato comenzará a competir en Fase de Grupos (se sortea el 22 de Marzo), donde recibirá 3 millones de dólares solo por participar, claro que se pagará por partido jugado, pero a la vez, por cotejo ganado, el Rojinegro recibiría 300 mil dólares, solo válido en la fase de grupos, un incremento más que fundamental y motivacional, a la vez.


SUMA TAMBIÉN


A estos números, Patrón les suma los 36 millones de pesos que ganó (los recibe en cuotas) por ganar la Copa Argentina, otro aumento para las arcas del club, que también contabiliza los aproximados 10 millones de pesos que otorgó la Liga Profesional por méritos deportivos, equivalente a la posición que finalizó en el Torneo, entre otros.


Por otra parte, comenzará a recibir, también en cuotas, los pagos de la venta de Juan Cruz Guasone a Estudiantes de La Plata por un monto de 550 mil dólares. Sin contar los aportes, que cómo contó Mirador Entre Ríos este lunes, realizó el Gobierno para la reestructuración del Estadio Presbítero Bartolomé Grella para cumplir con los requisitos de CONMEBOL para jugar la Libertadores en Paraná, en un compromiso que tomó el Gobierno con la entidad que hizo historia en la Provincia.


Si bien se sabe que este dinero estará destinado a obras, más costos de viajes (inclusive Inferiores), entre otros aspectos, en un año en el que podrían realizarse elecciones, a la hora de una hipotética Asamblea, el Balance contará, por ahora, con superavit.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Dólares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar