CONMEBOL Libertadores

Patronato tendrá superávit y lluvia de dólares

La entidad Rojinegra tendrá un buen año en relación al aumento sustancial en la cuenta bancaria luego de que se oficializaron los premios de CONMEBOL, más los ingresos por Copa Argentina, televisión y las cuotas del pago de la venta de Juan Guasone. El monto girará alrededor de los 6 millones de dólares.
10-01-2023 | 12:31 |

Patronato ya sabía que el 2023, en relación a los números, sería positivo, primero por el premio que obtuvo por hacerse de la Copa Argentina, los méritos deportivos que otorgó la Liga Profesional, más los derechos de TV y, sobre todo, por lo que se avecina que era la Copa CONMEBOL Libertadores, que por participar, dejará un buen monto de dinero, que ya se hizo público este lunes en horas de la tarde.


La CONMEBOL comunicó los premios económicos para el 2023, donde Patronato comenzará a competir en Fase de Grupos (se sortea el 22 de Marzo), donde recibirá 3 millones de dólares solo por participar, claro que se pagará por partido jugado, pero a la vez, por cotejo ganado, el Rojinegro recibiría 300 mil dólares, solo válido en la fase de grupos, un incremento más que fundamental y motivacional, a la vez.


SUMA TAMBIÉN


A estos números, Patrón les suma los 36 millones de pesos que ganó (los recibe en cuotas) por ganar la Copa Argentina, otro aumento para las arcas del club, que también contabiliza los aproximados 10 millones de pesos que otorgó la Liga Profesional por méritos deportivos, equivalente a la posición que finalizó en el Torneo, entre otros.


Por otra parte, comenzará a recibir, también en cuotas, los pagos de la venta de Juan Cruz Guasone a Estudiantes de La Plata por un monto de 550 mil dólares. Sin contar los aportes, que cómo contó Mirador Entre Ríos este lunes, realizó el Gobierno para la reestructuración del Estadio Presbítero Bartolomé Grella para cumplir con los requisitos de CONMEBOL para jugar la Libertadores en Paraná, en un compromiso que tomó el Gobierno con la entidad que hizo historia en la Provincia.


Si bien se sabe que este dinero estará destinado a obras, más costos de viajes (inclusive Inferiores), entre otros aspectos, en un año en el que podrían realizarse elecciones, a la hora de una hipotética Asamblea, el Balance contará, por ahora, con superavit.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Dólares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista