Exclusivo

Blindaje de 22 millones de euros para el ex Unión Nardoni en Racing

Pasó la revisión médica, firmó el contrato y arranca a entrenar con el Racing de Fernando Gago pensando en el partido con Boca en los Emiratos Árabes. Racing compra el 70 % en casi cinco millones de dólares y Unión retiene el 30 restante más el aseguro de una plusvalía a futuro. El pase del año.
10-01-2023 | 17:17

Foto:Gentileza.
10-01-2023 | 17:17
-Presidente Víctor Blanco, lo molesto de El Litoral de Santa Fe.
-Mucho gusto, lo escucho.

-¿Es real que el blindaje de Nardoni es de 22 millones de euros por decisión de Racing?

-Así es, hablamos a la tarde después de la presentación.





Tal como lo había anticipado el diario de Santa Fe: la mejor venta de Unión para un jugador profesional, la compra más cara de Racing en su historia y la séptima transferencia más importante del fútbol argentino. Como si todo ello fuera poco, Juan Ignacio Nardoni ahora “cuesta” 22 millones de euros. ¿El motivo?: Racing decidió hacer ese blindaje por si el jugador “explota” y aparecen ofertas del extranjero para llevarse al futbolista. Si bien luego se negocia por menos, lo que Racing (70 por ciento) y Unión (30 por ciento que tiene costo y dos ventanas para Racing) hacen es ilusionarse con el ojo clínico de Fernando Gago: su nuevo DT cree que “Juani” es el mejor “5” de la Argentina. Y el más completo de todos.

Juan Ignacio Nardoni, formado en Santa Fe Fútbol Club que percibirá el 20 por ciento de cada venta (hoy del 70; mañana del otro 30) y siempre acompañado por Lea Varino (hoy en la empresa internacional Squadra), pasó la revisión médica de rigor en una clínica de Caballito, firmó el contrato a la siesta y arranca ya mismo a las órdenes de Gago.

“Se le fijará una cláusula de salida de 22.000.000 de euros netos", publicó el sitio Racing de Alma sobre el blindaje que se les suele hacer a los jugadores para blindarlo, más allá de que luego suelen venderse por cifras menores. La misma cifra fue validada por el propio presidente Víctor Blanco y por el entorno del jugador ante la consulta de El Litoral. El ex Unión se sumará al plantel este miércoles y realizará su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

"Por suerte ya está, me hice la revisión médica para arrancar lo antes posible. Yo vengo abierto a lo que me pida el técnico. Voy a estar para cumplir con lo que necesite el equipo. Y voy a dejar todo adentro de la cancha", expresó el mediocampista a la salida de la clínica donde le practicaron los exámenes médicos.

Por haberse perdido la pretemporada con la Academia, seguramente en los primeros días realice tareas diferenciadas hasta ponerse a tono con el resto, con vistas al viaje del 15 a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Allí la Academia jugará la final de la Supercopa contra Boca.

Al respecto, “Juani” Nardoni se mostró ilusionado: "Voy a tratar de seguir entrenando como lo venía haciendo en Unión. Estoy bien físicamente porque ahí habíamos arrancado la pretemporada hacía bastante". Y antes de irse, manifestó que "es un orgullo que me haya pedido Gago, por lo que representó como jugador y como persona".



UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Unión Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos