Coronda

Diego Ramírez vuelve a pelear en su ciudad tras tres años y medio

Es uno de los referentes históricos del deporte local por todo lo que ha logrado como boxeador y embajador deportivo de Coronda. Pese a una racha negativa, El Chacarero volverá al ring y será en su ciudad, en el próximo mes de febrero en la categoría medianos. Se espera una gran concurrencia.
10-01-2023 | 19:17 |

Foto:Archivo.
Con 5 títulos ganados entre nacionales e internacionales, con tres victorias en el exterior que ningún deportista local logró en la historia, con cuantiosas televisaciones en directo de sus peleas que pusieron en vilo a toda la ciudad como casi nunca había ocurrido. Recibido con caravana cuando obtuvo su legendario triunfo en el Reino Unido.

Mejor deportista de Coronda consagrado en 2018, su mejor temporada, uno de los dos o tres referentes del deporte local de hoy y de siempre, sin dudas entonces que cuando Diego Ramírez pelea, la ciudad se paraliza. Y no sólo eso, sino que su retorno tiene sede y será en Coronda.

Así es. El boxeador corondino Diego Ramírez volverá al ring después de 5 meses y medio, peleará en Argentina luego de 14 meses, y lo hará en su tierra, Coronda, tras tres años y cuatro meses. Ya está confirmado que El Chacarero, nacido en Campo Largo, Chaco, pero radicado a los pocos meses de vida en esta cabecera departamental, se medirá el 18 de febrero venidero en Central Coronda, contra Nicolás “Mazazo” Verón, un boxeador de 28 años, de José León Suárez, Buenos Aires, que cuenta con 20 peleas disputadas, 10 ganadas, sólo 3 por la vía rápida, 9 derrotas -3 de ellas por KO- y un empate. Verón combatió por última vez el 16 de diciembre de 2022, contra Marcelo Bzowski a quien venció por puntos. De sus seis peleas recientes, ganó y perdió la mitad.

Busca recuperarse

Por su parte, el corondino registra una racha negativa, ya que perdió sus últimos cuatro combates. Contra Gerardo Vergara, el 3 de diciembre de 2021 en Villa María y las otras tres, en el exterior: frente a Nathan Heaney, en Telford, Inglaterra; contra Bakhromjon Fozilov, en Tashkent, Uzbekistán el 15 de julio de 2022, ambas por puntos, y por KO frente a Vicent Feigenbutz, hoy número 10 del mundo, en Hamburgo, Alemania.

Su última victoria hay que buscarla en Dubai, Emiratos Árabes, el 12 de setiembre de 2021, contra Ramal Amanov. De las últimas 11 peleas, perdió 7, es decir que dentro de los primeros 23 combates de su carrera profesional, sólo había caído dos veces.

Su trayectoria


Ramírez lleva 34 peleas disputadas, con 24 victorias, 6 por la vía rápida, 9 derrotas, 2 por KO y un solo empate. Entre 2016 y su última pelea en Coronda que fue el 11 de octubre de 2019 contra Néstor González donde salió victorioso por puntos, tuvo su mejor época: ganó 19 de 20 combates disputados y entre ellos ganó la pelea más importante de su carrera y uno de los hitos deportivos más importantes para la historia de Coronda consumado el 15 de diciembre de 2018: la victoria por KO en el segundo round, en Inglaterra, contra Bradley Skeete con un furibundo uppercut al calvo británico que le valió el título mundial.

Diego va por su recuperación y espera que desde su lugar de residencia pueda concretar el tan ansiado nuevo despegue. Igualmente, sigue bien posicionado: la Federación Argentina de Box difundió el ranking en cada categoría nacional para este deporte. El Chacarero figura octavo en la categoría Medianos según el registro de enero 2023.



Temas: Actualidad Coronda Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos