Ciudad sin paz

Rosario: acribillaron a tiros a un hombre en un pasillo de la zona sur

El crimen ocurrió en los primeros minutos de este miércoles 11 de enero en inmediaciones de Moreno al 4600. En el mismo hecho resultaron heridos su pareja y su hijo, de 3 años. Es el séptimo homicidio en lo que va del año.
11-01-2023 | 9:06 |

+1

El ataque se produjo en la puerta de una vivienda de Moreno al 4600. Foto: Gentileza: Juan José García.


Un hombre de 30 años fue asesinado en los primeros minutos de este miércoles 11 de enero, cuando gatilleros lo fueron a buscar hasta la casa de pasillo en donde vivía, ubicada en inmediaciones de Moreno al 4600, a menos de 200 metros de la rotonda de avenida Uriburu y bulevar Oroño, en la zona sur de Rosario.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el hecho se conoció poco después de la medianoche, tras la recepción en el sistema 911 de varios llamados denunciando una gran balacera, y que había varias personas heridas en esa zona.

Al rato llegó hasta el lugar personal policial, que ingresó en el pasillo ubicado casi a mitad de cuadra, que a esa hora tenía a varias personas deambulando, algunas pidiendo ayuda y otras denunciando periódicas balaceras en la zona.

En base a algunos testimonios recogidos en el lugar, se presume que los atacantes fueron al menos dos personas armadas, que llegaron y tocaron a la puerta del domicilio de un hombre, identificado como Walter Matías Grondona, a quien llamaron por su nombre. Cuando salió, los recién llegados comenzaron a disparar. El hombre salió corriendo hacia su casa buscando refugio, pero los atacantes lo siguieron, sin dejar de disparar. En pocos instantes, con el eco del ruido de los disparos replicando varias cuadras a la redonda, los atacantes lograron su cometido y se dieron a la fuga.

En el interior de la casa, ubicada en el fondo del pasillo, quedó tendido Grondona, con varios impactos en el cuerpo, heridas por las cuales falleció antes de la llegada de personal policial y médico.

En esa misma secuencia de balazos, los tiratiros o mal llamados sicarios (por su poca profesionalidad a la hora de atacar a una potencial víctima), hirieron a una joven de 20 años, pareja de la víctima fatal y a un menor de 3, hijo de ambos.

La joven, identificada como Micaela A., quedó en la vivienda y fue trasladada un rato más tarde en ambulancia hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde quedó internada por una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. Mientras que el menor, Matías G., fue llevado por una vecina en un auto particular hasta el hospital de niños Víctor Vilela, donde quedó internado por una herida de arma de fuego en la parte inferior del glúteo izquierdo, con orificio de entrada y salida, sin lesión ósea.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, pidió al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice diversas pericias en el lugar del crimen: inspección ocular, levantamiento de rastros, toma de fotografías y testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar datos de interés para la investigación.

En el pasillo y el interior de la casa, se secuestraron un arma de fuego, 13 vainas servidas calibre 9 milímetros, 7 ojivas de plomo deformadas y 2 vainas calibre 40, material que fue enviado para peritar.

Ya con 7 los asesinatos registrados en los primeros 11 días del año en la ciudad cabecera y más importante del departamento Rosario, dos más que a esta misma altura de 2022.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos