"Juani", refuerzo de Racing

Nardoni y sus comienzos en Santa Fe Fútbol

La flamante incorporación de Racing, que fue blindado por La Academia con 22 millones de euros, dialogó con el diario de Santa Fe. Sus inicios: Santa Fe Fútbol, la llegada al Tate y el deseo de Gago por tenerlo en Racing.
11-01-2023 | 15:07 |

Juan Ignacio Nardoni y otra foto inédita que publica El Litoral de sus inicios en Santa Fe Fútbol Club.
Foto:Gentileza Santa Fe Fútbol.
Este martes caluroso de enero fue un día de furia, interminable para Juan Ignacio Nardoni. El pibito de Nelson del que hoy habla todo el fútbol argentino por el dinero que invirtió Racing de Avellaneda nunca olvidará este 10 de enero de 2023: por la mañana, revisión médica; al mediodía, firma del contrato; a la tardecita, la foto esperada: junto al presidente Víctor Blanco y el secretario técnico Rubén Capria, con la "5" de Racing Club de Avellaneda para que las cámaras y los celulares inmortalizaran ese momento.

Muy distendido, a la hora de la cena y acompañado por Lea Varino, su persona de confianza como representante y en nombre de la empresa Squadra, Juan Ignacio Nardoni atendió con mucha humildad la consulta de El Litoral desde Santa Fe. El "5 de Unión que es la inversión más cara de la historia de Racing y la venta inédita de Unión, explicó sus muchas sensaciones.





"La verdad es que estoy muy contento, en ese momento (firmar, ponerse la camiseta de Raciong) se me vino a la cabeza mi familia y mis amigos; los que siempre estuvieron en todo momento conmigo desde muy chico", contó lo que sintió al momento de estampar la firma.

-¿Cuál es la primera imagen que se te viene encima de tus inicios en Santa Fe Fútbol?

-Yo cuando llego de Nelson lo tuve a "Patita" Mazzoni, fue el entrenador quien me puso a jugar de cinco. Desde ese momento me gustó la posición y me quedé jugando en el medio. Luego en el último año que estuve en Santa Fe Fútbol Club lo tuve a Facundo Rojas y fue él quien después me llevó a Unión cuando cerró Santa Fe Fútbol. Sólo quiero agradecerles a ellos, porque siempre aprendí cosas buenas de cada uno de los entrenadores que tuve.

-¿Qué te gustaría decirle a los hinchas y socios de Unión ahora que ya estás en Racing?

-A todos los hinchas y socios de Unión decirles que siempre estuve muy agradecido, nunca me sentí solo por el apoyo y el aliento todos estos años.

-¿Qué implica tu llegada a un grande como Racing y el pedido especial de Gago?

-Racing creo que es un momento lindo en mi carrera, quiero aprovecharlo y disfrutarlo todos los días. Ya tengo ganas de empezar a entrenar, conocer a mis compañeros, ya que me dijeron que es un muy lindo grupo y es algo importante

Luego de estos primeros conceptos de Juan Ignacio Nardoni a El Litoral, se caía de maduro la palabra de uno de sus primeros formadores cuando llegó desde Nelson a Santa Fe Fútbol. Martín "Patita" Mazzoni dialogó con el programa ADN GOL (96.7) y recordó esos primeros tiempos.

"Para empezar, recuerdo que eran bastantes chiquitos en esa categoría; la verdad que era una buena categoría con muy buenos jugadores, Juani jugaba por afuera y era un chico que ya en ese momento físicamente se destacaba. Uno a esa edad los va haciendo jugar en distintas posiciones para que se vayan desarrollando en distintos puestos: Juani fue de afuera hacia al medio y se acomodó ahí; le gustó y con el tiempo fue desarrollando todas su capacidades", comenzó contando "Patita" Mazzoni sobre el cambio de posición que tuvo Juan Ignacio Nardoni en sus inicios.

En cuantos a las virtudes técnicas que mostraba Nardoni y se prolongaron en el profesionalismo, "Patita" Mazzoni explicó: "No deja de llamarme la atención la facilidad que tiene para cambiar de ritmo, con la que va para adelante, con la decisión que lleva la pelota, como progresa en el campo. A los 11 años ya se veía que tenía ganas de progresar y hacer las cosas bien; era muy dedicado a su trabajo, muy serio y profesional".

Luego, emocionado, "Patita" dijo: "Seguramente en un pedacito muy chiquito de su carrera lo he ayudado, pero en realidad me he puesto muy contento por el pase, porque para nosotros los que formamos a los chicos la mayor satisfacción es verlos crecer y encontrarlos después de años...que puedan seguir jugando al fútbol", concluyó Martín Mazzoni, el entrenador que "lo hizo 5" a Juan Ignacio Nardoni.



UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Unión Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos