Cuna de la violencia

Rosario: tiroteo termina con un muerto y un herido grave

La balacera se produjo en la tarde del miércoles en una esquina de barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad. Es el octavo crimen en 11 días.
12-01-2023 | 10:04

Erik Díaz fue trasladado al hospital Provincial de Rosario, ubicado en la zona céntrica, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.
Foto:Archivo.
12-01-2023 | 10:04
Un joven de 19 años muerto y otro de 18 herido de gravedad fue el saldo de un tiroteo registrado en plena tarde del miércoles 11 de enero en una calle de barrio Tablada, en la zona sur de Rosario.

El hecho se produjo poco después de las 16 en inmediaciones de Ayacucho y Centeno, una zona que en los últimos años ha sido escenario de balaceras y crímenes, donde varios jóvenes estaban charlando y tomando una gaseosa.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, en un momento aparecieron entre dos y tres personas y, luego de un breve intercambio de palabras, sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar. Otra versión señala que el ataque fue sin aviso previo.





Como consecuencia de los disparos, al menos dos de los jóvenes que estaban en ese momento en la vereda fueron alcanzados por lo que vecinos mencionan como una ráfaga de disparos. En pocos minutos, varias de las personas que residen en la zona salieron de sus casas y cargaron en autos particulares a los dos jóvenes, y salieron a toda velocidad en busca de un hospital.

Uno de ellos, identificado como Erik Díaz, de 19 años, fue trasladado al hospital Provincial de Rosario, ubicado en la zona céntrica, donde falleció a los pocos minutos de ingresar, como consecuencia de múltiples impactos de bala en la zona del tórax.

Otro de los heridos, Lautaro R., de 18, fue llevado hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en la zona sur, donde luego de ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias, ubicado en barrio Echesortu, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos, por distintas heridas, entre ellas un disparo en la cabeza. Este joven juega en las inferiores del Racing Club de Avellaneda (actualmente está en la 5ª división) y reside en la pensión del club, conocida como Tita.

Un tercer joven, de 20 años, también ingresó en el hospital de emergencias, con heridas leves.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en el lugar del ataque, entre ellas inspección ocular, levantamiento de rastros balísticos, relevamiento de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas en la zona del hecho y alrededores y toma de testimonios a posibles testigos del hecho.

En el lugar del ataque, personal policial recogió más de media docena de vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Fuentes de la investigación indicaron que un rato después de la sangrienta balacera, cuando personal policial recorría la zona, apresó a un adolescente de 17 años que salió corriendo al ver a los uniformados. Al ser atrapado, se le encontró entre sus ropas un arma de fuego calibre 32, por lo que quedó a disposición de la Justicia de Menores en turno.

Es el octavo crimen que se registró en la ciudad de Rosario, cabecera del departamento del mismo nombre, en los primeros 11 días del año 2023.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar