Ciudad sin paz

Rosario: mataron a un hombre de 69 años e hirieron a su mujer de 68

La pareja fue baleada en horas de la noche del jueves 12 de enero mientras estaba en la puerta de su casa ubicada en barrio Empalme Graneros. Ya son 10 los asesinatos en lo que va del año.
13-01-2023 | 8:52

+1

Una pareja de adultos mayores fue baleada en la puerta de su casa de Esquiú al 5900. Foto: Gentileza.


13-01-2023 | 8:52
Un ataque contra un comercio que una pareja de adultos mayores tiene en su vivienda, ubicada en barrio Empalme Graneros, al noroeste de Rosario, la ciudad gobernada por Pablo Javkin, que es conocida como Cuna de la Bandera y que en base a balaceras y muerte, hoy se la reconoce como Cuna de la Violencia, terminó con un hombre de 69 años muerto y su esposa, de 68, internada en estado delicado en el hospital de emergencias.

El violento episodio se registró alrededor de las 20 en inmediaciones de Fray Mamerto Esquiú al 5900. entre Solís y Magallanes, una zona del barrio que en los últimos tiempos aparece en las crónicas policiales, cuando una pareja de jubilados, conformada por Juan José Gómez, y Graciela J., estaba en la puerta de su vivienda, en la que funciona un kiosco con el cual se ganan unos pesos para intentar ganarle a la periódica suba de precios de todos los rubros. Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que, en base a algunos testimonios, en un momento pasaron al menos dos personas en moto y, al parecer sin mediar palabra, comenzaron a disparar.




Por el momento no está claro el motivo del ataque armado. Lo cierto es que ambos recibieron varios disparos. Mientras algunos vecinos llamaban al 911 y denunciaban la balacera, familiares de la pareja cargaron a ambos en un auto y los llevaron hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, ubicado unas 40 cuadras al sudeste.

La pareja ingresó en el área de cuidados intensivos y pasadas las 22 se comunicó que el hombre había fallecido, como consecuencia de varias heridas de arma de fuego en la zona del tórax, mientras que la mujer quedó internada por una herida provocada por un disparo en el brazo izquierdo, con pronóstico reservado.

Al momento de la llegada de la pareja en auto, se registraron algunos gritos e incidentes, ya que allegados al matrimonio exigieron la atención urgente de los heridos, señalaron voceros del hospital.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, solicitó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del ataque, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos y familiares de las víctimas que puedan aportar datos en relación al hecho.

Ya son 10 los homicidios registrados en los primeros 12 días del año en el departamento Rosario, 9 de ellos en la ciudad de Rosario, lo que equivale a un crimen cada 29 horas. A esta misma altura de 2022, el más violento en la historia, se habían cometido 6 asesinatos.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos