Ciudad sin paz

Rosario: mataron a un hombre de 69 años e hirieron a su mujer de 68

La pareja fue baleada en horas de la noche del jueves 12 de enero mientras estaba en la puerta de su casa ubicada en barrio Empalme Graneros. Ya son 10 los asesinatos en lo que va del año.
13-01-2023 | 8:52 |

+1

Una pareja de adultos mayores fue baleada en la puerta de su casa de Esquiú al 5900. Foto: Gentileza.


Un ataque contra un comercio que una pareja de adultos mayores tiene en su vivienda, ubicada en barrio Empalme Graneros, al noroeste de Rosario, la ciudad gobernada por Pablo Javkin, que es conocida como Cuna de la Bandera y que en base a balaceras y muerte, hoy se la reconoce como Cuna de la Violencia, terminó con un hombre de 69 años muerto y su esposa, de 68, internada en estado delicado en el hospital de emergencias.

El violento episodio se registró alrededor de las 20 en inmediaciones de Fray Mamerto Esquiú al 5900. entre Solís y Magallanes, una zona del barrio que en los últimos tiempos aparece en las crónicas policiales, cuando una pareja de jubilados, conformada por Juan José Gómez, y Graciela J., estaba en la puerta de su vivienda, en la que funciona un kiosco con el cual se ganan unos pesos para intentar ganarle a la periódica suba de precios de todos los rubros. Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que, en base a algunos testimonios, en un momento pasaron al menos dos personas en moto y, al parecer sin mediar palabra, comenzaron a disparar.




Por el momento no está claro el motivo del ataque armado. Lo cierto es que ambos recibieron varios disparos. Mientras algunos vecinos llamaban al 911 y denunciaban la balacera, familiares de la pareja cargaron a ambos en un auto y los llevaron hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, ubicado unas 40 cuadras al sudeste.

La pareja ingresó en el área de cuidados intensivos y pasadas las 22 se comunicó que el hombre había fallecido, como consecuencia de varias heridas de arma de fuego en la zona del tórax, mientras que la mujer quedó internada por una herida provocada por un disparo en el brazo izquierdo, con pronóstico reservado.

Al momento de la llegada de la pareja en auto, se registraron algunos gritos e incidentes, ya que allegados al matrimonio exigieron la atención urgente de los heridos, señalaron voceros del hospital.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, solicitó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del ataque, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos y familiares de las víctimas que puedan aportar datos en relación al hecho.

Ya son 10 los homicidios registrados en los primeros 12 días del año en el departamento Rosario, 9 de ellos en la ciudad de Rosario, lo que equivale a un crimen cada 29 horas. A esta misma altura de 2022, el más violento en la historia, se habían cometido 6 asesinatos.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos