Cultura

La Biblioteca Provincial realizará talleres literarios para niños, niñas y adolescentes

Cuenta con cupos limitados y se darán en el edificio de la institución en Alameda de la Federación N° 278 en Paraná. Se desarrollarán entre el 24 de enero y el 16 de febrero y forma parte del programa provincial Cultura Encendida. Los martes será dirigido para adolescentes, a cargo de Silvina Pugliese, y los jueves para niños y niñas, a cargo de Mechita Daneri.
13-01-2023 | 11:59 |

+1



Durante el verano es sabido que la rutina de los niños, niñas y adolescentes se modifica por el receso escolar y en gran medida de las prácticas deportivas. Es por eso que las propuestas son bien atendidas por este público. En este sentido, la Biblioteca Provincial de Entre Ríos Antonio Serrano, ubicada en Paraná en Alameda de la Federación N° 278, tiene algunas iniciativas destinadas a estas edades.


Se trata de talleres literarios, los cuales estarán a cargo de dos escritoras de Paraná, Mechita Daneri y Silvina Pugliese. Se desarrollarán los martes y jueves desde el 24 de enero hasta el 16 de febrero y las inscripciones, con cupos limitados, se realizan contactándose al 343 4224308, mientras que la información se puede encontrar en las redes sociales de la biblioteca en Instagram y Facebook.


Serán dos talleres diferenciados por edad, uno de 5 a 11 años y otro de 13 a 17 años. En el caso de los adolescentes, la jornada será los martes a partir de las 18:30 a cargo de Silvina Pugliese. Por otro lado, para los niños y niñas el taller se dictará los jueves a partir de las 18:30 a cargo de Mechita Daneri. Esta iniciativa forma parte de Cultura Encendida, promovida por la Secretaría de Cultura provincial.


Este programa tiene como objetivo fomentar las actividades culturales en distintas ciudades de la provincia y potenciar a los artistas entrerrianos. Cuenta con un variado abanico de propuestas que se desarrollan durante todo el año, con recitales, cine, teatro y actividades lúdicas para los más chicos. Es una de las líneas de trabajo más importantes de la Secretaría de Cultura.


Esta es una buena manera de disfrutar de la Biblioteca Provincial, que el pasado 31 de octubre cumplió 48 años y que cuenta con un edificio restaurado y un ambiente excelente para quienes les gusta la lectura entrerriana. Cuenta con un patrimonio bibliográfico de una gran riqueza que formaba parte de la biblioteca personal de quien ahora lleva su nombre, Antonio Serrano.

 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos