Automovilismo

Londero se desvinculó del equipo del Gurí Martínez

Ayrton Londero confirmó su desvinculación del Martínez Competición. El piloto ramirense aún no manifestó cómo continuará su futuro en la máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera.
13-01-2023 | 14:04 |

Después de cinco intensos años, Ayrton Londero confirmó su desvinculación del Martínez Competición. El piloto oriundo de General Ramírez mantuvo una estrecha relación con el equipo liderado por Omar Martínez, lo que le permitió cosechar importantes logros, pero además consolidarse como piloto profesional.

Entre los grandes objetivos cumplidos se destacan el campeonato con el TC Pista en el 2020 y el debut en la máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera, al año siguiente.

El Negro llegó al team en el 2017. Fue el 3 de septiembre cuando el ramirense debutó en el equipo con un triunfo en el TC Mouras, en el autódromo de Concepción del Uruguay. Esa había sido su segunda victoria en la categoría.




AGRADECIMIENTOS


“Hemos cumplido al pie de la letra nuestro objetivo, ganando carreras, haciendo podios, logramos luchar todos los campeonatos que corrimos inclusive ganando uno, mi primer título nacional. Así que estoy eternamente agradecido a cada integrante por la entrega que tuvieron conmigo y por el afecto recibido. Lo que hemos compartido todos estos fines de semana va a quedar siempre guardado en mi corazón ya que son grandes personas. Dejó atrás a una gran parte de quienes me han ido formando como piloto y persona. De allí en más la relación con el equipo fue creciendo y en el camino se amalgamó una gran amistad que tuvo muchas alegrías compartidas”, manifestó el Canario.

Londero hizo un breve repaso de su paso por el staff del Martínez Competición remarcando que lograron integrar la Copa de Oro (2017) en el TC Mouras y las de Plata (2018-2019) en el TC Pista. Además, obtuvo dos pole position, ganó cuatro series, integró cinco podios y conquistó tres victorias. En la temporada 2020 definió el campeonato del TC Pista en el Villicum de San Juan, consiguiendo su primer título en una categoría de la ACTC.

En el TC, Ayrton debutó en 2021 con la marca Ford y conformó equipo junto a Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Carlos Okulovich. En su segunda temporada pasó a la marca Torino con muchas complicaciones y culminando el año en la 13° ubicación como mejor resultado.

“Estoy seguro de que el tiempo nos unirá nuevamente el camino juntos dentro del automovilismo. Muchas gracias de todo corazón por todos estos momentos vividos”, anunció Londero, quien en los próximos días dará a conocer su futuro en la categoría.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Automovilismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista