Automovilismo

Londero se desvinculó del equipo del Gurí Martínez

Ayrton Londero confirmó su desvinculación del Martínez Competición. El piloto ramirense aún no manifestó cómo continuará su futuro en la máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera.
13-01-2023 | 14:04

13-01-2023 | 14:04
Después de cinco intensos años, Ayrton Londero confirmó su desvinculación del Martínez Competición. El piloto oriundo de General Ramírez mantuvo una estrecha relación con el equipo liderado por Omar Martínez, lo que le permitió cosechar importantes logros, pero además consolidarse como piloto profesional.

Entre los grandes objetivos cumplidos se destacan el campeonato con el TC Pista en el 2020 y el debut en la máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera, al año siguiente.

El Negro llegó al team en el 2017. Fue el 3 de septiembre cuando el ramirense debutó en el equipo con un triunfo en el TC Mouras, en el autódromo de Concepción del Uruguay. Esa había sido su segunda victoria en la categoría.




AGRADECIMIENTOS


“Hemos cumplido al pie de la letra nuestro objetivo, ganando carreras, haciendo podios, logramos luchar todos los campeonatos que corrimos inclusive ganando uno, mi primer título nacional. Así que estoy eternamente agradecido a cada integrante por la entrega que tuvieron conmigo y por el afecto recibido. Lo que hemos compartido todos estos fines de semana va a quedar siempre guardado en mi corazón ya que son grandes personas. Dejó atrás a una gran parte de quienes me han ido formando como piloto y persona. De allí en más la relación con el equipo fue creciendo y en el camino se amalgamó una gran amistad que tuvo muchas alegrías compartidas”, manifestó el Canario.

Londero hizo un breve repaso de su paso por el staff del Martínez Competición remarcando que lograron integrar la Copa de Oro (2017) en el TC Mouras y las de Plata (2018-2019) en el TC Pista. Además, obtuvo dos pole position, ganó cuatro series, integró cinco podios y conquistó tres victorias. En la temporada 2020 definió el campeonato del TC Pista en el Villicum de San Juan, consiguiendo su primer título en una categoría de la ACTC.

En el TC, Ayrton debutó en 2021 con la marca Ford y conformó equipo junto a Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Carlos Okulovich. En su segunda temporada pasó a la marca Torino con muchas complicaciones y culminando el año en la 13° ubicación como mejor resultado.

“Estoy seguro de que el tiempo nos unirá nuevamente el camino juntos dentro del automovilismo. Muchas gracias de todo corazón por todos estos momentos vividos”, anunció Londero, quien en los próximos días dará a conocer su futuro en la categoría.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Automovilismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos