11 nuevos emprendimientos

Sunchales continúa acompañando a pymes locales

El Fondo para el Fomento de Emprendimientos Empresariales destina recursos para que sean invertidos en herramientas, maquinarias, materia prima e insumos en el desarrollo de iniciativas comerciales y productivas.
14-01-2023 | 8:21 |

Los créditos fueron entregados a 11 emprendedores locales.
Foto:Gentileza
Esta semana la Municipalidad hizo entrega de créditos a 11 emprendedores locales por un monto total de .625.000, en un acto realizado en la Casa del Emprendedor.

En este sentido el intendente Gonzalo Toselli encabezó el encuentro junto al subsecretario de Producción y Cooperativismo, Marcelo Canavese, y de la Fundación Sancor Seguros y Hacer Espacio para Emprender, Javier Di Biase, y felicitó a los beneficiarios por el diseño de sus proyectos y destacó que estas acciones buscan crear una red en el tejido productivo local.

El Fondo para el Fomento de Emprendimientos Empresariales destina recursos para que sean invertidos en herramientas, maquinarias, materia prima e insumos en el desarrollo de iniciativas comerciales y productivas.

Beneficiario y Proyecto

Se trata de Bruno Martínez - Impresión 3D; Emilia Bernaschina - Espacio Holístico; Marisa Buzzi - Artesanía en madera; Natalia Beraudo - Servicio de Catering; Marcos Margaria - Taller Hidráulico; Ignacio Mondino - Ss de Encomiendas; Mónica Bazan - Elaboración de comidas; Rosana Benegas – Planificación; Romina Ducks - Decoración de eventos; Diego Moyano – Hidroponia; Norberto Ricarte - Ss de control de plagas.

“De esta manera la municipalidad renueva su compromiso con los emprendedores locales, acompañándolo e impulsando su crecimiento y desarrollo. Quienes estén interesados en conocer más sobre créditos y convocatorias pueden acercarse a las oficinas de la Casa del Emprendedor (calle San juan 2149), comunicarse al 425500 int. 601 o al (03493) 15404901 o vía mail a [email protected]”, añadieron autoridades municipales.

Gestiones

La Directora de Modernización de la Muni, Raquel Carrer junto al Coordinador de Ciencia y Tecnología, Guillermo Ercole y el Concejal Pablo Ghiano visitaron la Tecnoteca de San Francisco, en donde fueron recibidos por el Ingeniero Mario Daro; Secretario de Modernización, y por el Licenciado Javier Castelli, Director General de la Secretaria de Modernización.

La visita tuvo como objetivo recorrer las instalaciones y conocer la experiencia y los beneficios que traen a la comunidad proyectos de alto impacto y de educación tecnológica.

La Tecnoteca es un espacio donde convergen la tecnología, la cultura y la educación, y se pone a disposición de la comunidad. Habilita y propone a la misma un lugar de coworking para potenciar conocimientos y saberes en el encuentro con otros y otras. El estado en esta oportunidad cumple con el deber de garantizar el acceso a tecnologías que no son parte de lo cotidiano en el hogar

Intercambiar experiencias con Mario y Javier nos permite tener certezas sobre lo gestionado para los proyectos en marcha y aportar mejoras a lo que se viene gestando para Sunchales.

"Jardín y Huerto Terapéutico e Inclusivo"

La Secretaria de Ambiente y Acción Climática, Gisela Volpato, recorrió los avances del Jardín, donde se plantaron 20 aromitos, especies adecuadas a la estación del año.

El Jardín y Huerto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sunchalenses, fomentando encuentros sociales, la salud física, emocional y cognitiva.

Ambiente

Desde el Ejecutivo municipal se lleva adelante importantes trabajos y acciones en materia ambiental. Entre ellos, el Programa "Compromiso Sunchalense por los 10.000 árboles" y por el cual ya plantamos más de 5 mil árboles en distintos espacios públicos verdes de la Ciudad.

Actualmente se realizan tareas de riego, control de tutores, ataduras, y protecciones contra hormigas
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral