Reconocimiento

Tomás Di Biasi fue el deportista corondino de 2022

Se realizó este jueves la Fiesta del Deporte Corondino, Edición Oficial 19. Tuvo lugar en la Plaza Urquiza con una gran concurrencia y una enorme cantidad de reconocimientos y premios. Además del jugador de bochas, fueron distinguidos Marcela Millaa en pádel y el equipo de mamis hockey de Tiro Federal.
14-01-2023 | 9:14 |

“Tomi” como es conocido, fue parte de la Selección Argentina Juvenil Sub 18 de Bochas, primero se clasificó subcampeón en el Torneo Sudamericano de Carlos Barbosa, en Brasil, y luego fue subcampeón del mundo en el torneo Punto Rafa Volo, disputado en la histórica ciudad de Roma.
Foto:Mirador
El juvenil jugador de bochas Tomás Di Biasi fue elegido como Mejor Deportista del Año de Coronda, de acuerdo con la realización de la Fiesta Oficial del Deporte Corondino, organizada por la Subsecretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de la cabecera del departamento San Jerónimo.

“Tomi” como es conocido, fue parte de la Selección Argentina Juvenil Sub 18 de Bochas, primero se clasificó subcampeón en el Torneo Sudamericano de Carlos Barbosa, en Brasil, y luego fue subcampeón del mundo en el torneo Punto Rafa Volo, disputado en la histórica ciudad de Roma. Di Biasi surgió como jugador de Central Coronda y en este caso representó a Alumni de Paraná y a la Federación Entrerriana.

Además, Marcela Millaa fue elegida como la Consagración por haber ganado el Torneo Nacional de Pádel de Veteranos Woman de cuarta categoría en la ciudad de San Nicolás junto a la barranqueña Natalia López. Además se quedó con varios torneos durante la temporada 2022.

Finalmente, entre los premios mayores, el equipo de Tiro Federal de Coronda de hockey femenino consiguió el reconocimiento como Revelación por haber ganado para la ciudad por primera vez en la historia una liga de este deporte. En este caso la de la Asociación Civil de Encuentros Santafesinos de Mamis Hockey, Acesamh donde Las Indias obtuvieron la Copa de Oro y el título ante los mejores equipos de la ciudad de Santa Fe.

Evento único

La 19ª edición de la Fiesta Oficial Del Deporte Corondino se concretó frente a la Escuela José E. Galisteo –Ex Normal- y la Plaza Urquiza, en el centro de esta localidad.
Hubo gran cantidad de reconocimientos a deportistas e instituciones de la ciudad, tanto en sus actuaciones locales como fuera de Coronda. Entre ellos se destacaron las trayectorias de Pablo Gómez Paris en básquet de Regatas, a Facundo Chamorro, primer jugador de baloncesto local en firmar un contrato profesional, en este caso en Unión.

También se reconoció a Alfredo Ceballos, histórico maestro de ceremonias de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda y un periodista de gran trayectoria en el diario El Litoral, a Carlos A. Juliá y Marcelo Colombo por ser creadores de la festividad, y a Erika Yenssen, ganadora entre las mujeres de “la más linda del mundo”.

Llegaron a la fiesta también los ex jugadores Fernando Turco Alí, uno de los goleadores históricos de Unión, y Adrián Chupete Marini, baluarte del ascenso en 1995 de Colón y además la filial local lleva su nombre. Actuó en el cierre Gerardo León Farías para divertir a los presentes.
Estuvieron presentes además el Intendente Ricardo Ramírez junto al Senador Provincial por San Jerónimo, Dr. Leo Diana, la Diputada Nacional Victoria Tejeda, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, y concejales.

Reconocimientos

Para José Ricardo por sus organizaciones de pruebas pedestres, Juan Carlos Chuar Nasta en cicloturismo, Javier Costabel en pádel, Norberto Tucho Monti por su trayectoria como DT, Erico Lelo Monti por su trayectoria como dirigente, jugador y entrenador de Alba, Mercedes Monserrat y su grupo en pedestrismo, Franco Farías y Camilo Jacob en fútbol, Lázaro Astulfi, Agustín Miniello y Alan Acosta, en básquet. Miguel Ñañe en taekwondo.

También para Marcos Ríos en cinco quillas, Matías González por su labor futbolística en equipos de AFA, al Club La Pepita, Pileta Villarreal por la nadada, Kayakistas Los Chamanes, en boxeo Martino Rodríguez y el Boxing Club Coronda, en golf Roberto Alegre, en tenis Edgardo Arrascaeta.
Por otra parte, por sus méritos también fueron reconocidos Leonardo Cando Acuña, en boxeo, entrenador de Diego Ramírez; Club Alba Juniors, las Olimpíadas Especiales, a la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, en automovilismo para Nino Bertinetti, Sergio Vaschetto, Alejandro Saucedo, Pablo Scotto, Daniel Muratore, Aníbal Alarcón y Hugo Sangiácomo, en pádel a la familia con la paleta y la raqueta: Gloria Mansilla, Marcela Millaa y Laura Burgstaller, abuela, madre e hija.

Más premios

Del mismo modo, hubo premiaciones para Andrés Méndez en salvataje, Andy Santarrosa de Parque Pádel, en boxeo para Ángel González y Hernán Campos, en bochas para José Vaschetto y Luis Díaz por sus trayectorias; en pedestrismo Juan Pablo Sierra, en patín a Mía Palacios Scarel, en natación José Luis Ñañe, pedestrismo al grupo de Marcos Pérez, en ciclismo Agustín Ayala, en vóley Daniel Serra de Pileta Villarreal, en bolitas Lautaro Fiol, Guillermo Segovia, Yoel López y Nanci Coronel.

Fueron reconocidos en la noche festiva Puente del Sol y Fabio Muratore, Vecinos Unidos campeón de vóley masculino, Osvaldo Romano, árbitro de karate, Emiliano Olgado y Javier Gómez como escaladores, Tomás Moschión por ser campeón con Colón en primera división, al Club General Belgrano, en pedestrismo también a Marta Serda Garello, Soraya Yunis y Daniel Ávila, en bochas a Ignacio Masías, pádel para Paola Landa, en básquet para Salvador Dip, Jerónimo Ripani, y los hermanos Ojeda. En pedestrismo Juan Ñañe y Luis Goncebatt.

Recibieron sus premios en patín Natalí Romano, en boxeo Diego Ramírez, en kitesurf Lele Ramírez, Sebastián Bortolotto y Alfredo Sánchez, en cestoball al equipo de Amazonas y Marta Figueroa, en fútbol al Encuentro Infantil de Nahuel Alcaraz, para pesca a José Cornejo y familia, en arquería a José Pesoa, y tenis beach Gabriela Córdoba. Hugo Cantero por el Box Vía Alta, Evelyn Vergara por ajedrez, Juegos Santafesinos Natalia Vélez, Rafael Lemaire y Gustavo Moyano también en boxeo, Unión Progresista, Vecinos Unidos, El Timbó y Club Miseria, en pádel Apodaca y a los atletas corondinos Horacio González, Lucas Calvet, Daniel Carranza, José Carabajal, Omar Cerliani, Donato Russo, Flavia Barriera, Nancy Cerliani, Miguel Márquez, Carlos Zeballos, José Tironi.

Los ganadores

Además de Tomás Di Biasi, los ganadores de cada edición fueron los siguientes desde el año 2000: Marcos Ricardo en natación, Omar Balaudo en bochas, Vicente Ripani en automovilismo, César Carosela en vóley, Bruno Lemaire en natación, Leandro Savagna en pádel, Luis Goncebatt en pedestrismo, Primera División de Fútbol de General Belgrano, Nicolás Frey en rugby, Jorge Monteodorisio en fútbol, Claudio Ayala en ultra maratonismo, Octavio Anghilante en taekwondo, Sofía Merlo en patín, Tomás Moschión en fútbol, Agustín Tabissi en taekwondo, Salvador Nassivera en arquería y Diego Ramírez en boxeo.

Temas: Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos