Primera Nacional

Patronato ganó su primer amistoso del año

El conjunto de Walter Otta se llevó los dos partidos frente a la Reserva de Unión por 2-0, con tantos de Gastón Novero e Ignacio Russo para los titulares, mientras que Nazareno Solís y Sebastián Malimberni para los suplentes. El miércoles se mide ante Atlético Rafaela, por ahora, en La Capillita.
14-01-2023 | 12:27 |

Patronato ganó en su primer amistoso de pre-temporada, con buenas sensaciones.
Foto:Foto: Prensa Patronato
Comenzó a rodar la pelota para Patrón, que este sábado 14 de enero, en el Predio Casasol, se midió ante la Reserva de Unión de Santa Fe, en dos cotejos de 60 minutos, para comenzar a tomar ritmo y, de a poco, darle rodaje al equipo que comienza a tener una estructura, más allá de que aún restan dos amistosos.

En el complejo Tatengue, el Rojinegro “tuvo una gran actuación”, remarcan quienes pudieron presenciarlo, ya que fue a puertas cerradas. En los resultados, los dos encuentros se los llevó Patronato por el mismo resultado 2-0.


BUEN FUNCIONAMIENTO


De esa manera describieron el primer partido de los “titulares”, que contó con un buen manejo de pelota, verticalidad y solidez defensiva. Aquí, Patrón formó con Budiño; Geminiani, Ojeda, Kruspzky, Cobos; Comas, Domingo, Valdez Chamorro, Novero; Russo y Sosa. Cabe mencionar que luego ingresaron Cristián González, Valentín Pereyra y Martín Aruga.

El primer gol fue obra de Gastón Novero, quien entró para meter un zapatazo en el punto del penal luego de un centro de Geminiani, donde la bocha quedó boyando en el área. El segundo, nuevamente el volante que llegó en este mercado se sacó la marca de encima y en el centro encontró un gran (y “furioso”) cabezazo de Ignacio Russo para aumentar la ventaja.

Dentro de los puntos altos, mencionaron el despliegue de Nicolás Domingo y la circulación que le dio a la pelota Jorge Valdez Chamorro; como también lo vertical y “picante” que fueron Novero y Lautaro Comas, además de rescatar la labor defensiva, donde el arquero Santo no tuvo que intervenir.


METEN PRESIÓN


El segundo partido también fue para los de Walter Otta, que en este caso alistó a Salvá; Ruiz Díaz, Diarte, Ghirardello, Aruga; K. González, Cáceres, Nievas, Solís, Barinaga y Malimberni. El resultado fue el mismo, 2-0 con gritos de Nazareno Solís y Sebastián Malimberni, quien aprovechó una buena contra.

La velocidad para la transición defensa-ataque fue lo más valorado, como también la posesión de pelota y la búsqueda de espacios para abrir la cancha y lateralizar y lastimar. De esa forma llegó el primer grito del ex Boca.

Luego tuvieron la oportunidad de sumar minutos Santiago Bellatti, Agustín Ramos y, nuevamente, Valentín Pereyra. En este encuentro, volvió a destacarse lo defensivo, siendo que al igual que en el primer partido, el arquero tuvo nula participación.


PENSANDO EN LA CREMA


Al regresar a Paraná, el plantel quedará licenciado hasta el lunes por la mañana cuando regrese a los entrenamientos con vistas al primero de los dos partidos que disputará de preparación ante Atlético Rafaela, el primero será, por ahora, en el predio La Capillita. Según información que pudo saber Mirador Entre Ríos, solo sería abierto a la prensa, por cuestión de organización y orden en el complejo cercano a la base aérea.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos