En Coronda

Detuvieron a un sujeto por intento de estafa con cartas documento

Ocurrió en Coronda. Un individuo oriundo de la ciudad capital provincial tenía hasta un plano de la ciudad. Iba de casa en casa con supuestas intimaciones de una financiera santafesina intentando engañar a los receptores de las cartas documento.
16-01-2023 | 9:25 |

+1

Foto: Gentileza.


Un sujeto intentó asustar a un ciudadano corondino con una intimación por una supuesta deuda y fue detenido por estafa. Este sábado cerca de las 16.30 personal del Comando Radioeléctrico de Coronda, de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo, detuvo a un individuo identificado con las iniciales M.E.D., de 46 años, domiciliado en zona norte de la ciudad de Santa Fe debido a que un ciudadano de esta localidad, de 42 años, domiciliado en 9 de Julio al 1500, manifestó que al estar en su casa, golpearon a su puerta, salió y se encontró con el individuo quien le pidió sus datos para una carta de intimación de una supuesta deuda con una empresa crediticia con sede en la capital provincial.

Ante la negativa del vecino, quien además le dijo al sospechoso que jamás sacó un crédito ahí, y al ver la cantidad de cartas que tenía encima, advirtió al sujeto que lo denunciaría por lo cual enseguida llamó a la policía.





Intentó escapar... en bicicleta
Inmediatamente el individuo huyó a contramano a bordo de una bicicleta balón de color rojo, pero al haber sido descrito por el vecino permitió más fácilmente dar con él. Las fuerzas de seguridad lo detuvieron en la entrada principal a la ciudad, en San Martín y Ruta 11.

Allí le encontraron una bolsa grande de nylon con unas 120 cartas documento, firmadas de manera digital por un abogado, algunas incluso con datos personales y números de teléfono, y además le secuestraron un teléfono celular de interés para la causa, un plano de Coronda, dinero en efectivo y la bicicleta.

La causa se investiga como presunta estafa ya que el detenido no contaba con documentación que avalara de manera lícita su accionar.



Temas: Coronda Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos