Rugby

La Tahona, bicampeón del Seven de la Playa

El combinado, compuesto por uruguayos y entrerrianos, prevaleció al igual que el año pasado y festejó en el Seven Internacional de la Playa, en el balneario de banco Pelay. El certamen volvió a ser un éxito rotundo.
16-01-2023 | 9:37 |

La Tahona repitió el título del año pasado y se consagró nuevamente en el Seven Internacional de la Playa que organizó el CUCU.
Tuvo lugar con pleno éxito el sábado 14 de enero, la 32ª edición del Seven Internacional de la Playa, bajo la organización del Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU) en el marco del inicio de las actividades deportivas de la Fiesta de la Playa.

El certamen, posicionado como pionero en el país en cuanto a rugby playero se refiere, congregó a un considerable número de espectadores y participantes, que le dieron un color único al balneario de banco Pelay.

El combinado de La Tahona, integrado por jugadores de El Trébol de Paysandú, Centro Naval de Buenos Aires, el CUCU y Colón RC, repitió el título de la temporada pasada y se consagró nuevamente campeón de Copa de Oro tras derrotar en la final a Liceo Naval, en un vibrante encuentro. El arribo de La Tahona al choque decisivo se dio luego de superar en semifinales a Los Caranchos de Rosario, mientras que Liceo llegó al doblegar al equipo de Locos por el Seven, compuesto por jugadores de distintas Uniones nacionales.

La Copa de Plata quedó en manos del combinado anfitrión de ‘Cuarto Tiempo’, que le ganó en la final a Barbarians (Salto Grande) y el Bronce fue para el tercer equipo del CUCU, denominado La Sub 21, que se impuso en el último juego frente a Los Espinillos de Concordia.

Cabe destacar que de la partida finalmente fueron 12 equipos, que estuvieron divididos en la primera fase en cuatro zonas de tres.

El Seven Internacional de la Playa volvió a dar que hablar y a dejar a todos perplejos, por tamaña organización y una jerarquía que sigue manteniendo al cónclave uruguayense entre los mejores de Argentina dentro de sus características de verano.


LOS BICAMPEONES


El plantel de La Tahona, consagrado por segundo año consecutivo estuvo integrado por: Eduardo Mir y Sebastián Faure (CUCU); Iván Buriano (Colón RC) y Santiago Paccot (Colón RC); Brian Vergara (Trébol), Rodrigo Klappenbach (Trébol), Ignacio Grignola (Trébol), Pedro Marsico (Trébol), Felipe Montauban (Trébol) y Juan Ignacio Alzueta (Trébol); Sebastián De Mastro (Centro Naval), Lucas Maullin (Centro Naval) e Ian Schmidt-Liermann (Old Boys). El DT fue Luis Pedro Archard; Diego Oliver fue el PF; Jorge González, el manager y Julio Márcico, el fisioterapeuta.


CONTINUIDAD


El sábado 20 de enero se desarrollará el 26° Seven del Lago, organizado por el Club Los Espinillos de Concordia. Y el 4 de febrero, Central Entrerriano de Gualeguaychú llevará adelante el 5° Five Beach en el balneario Ñandubaysal.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Seven 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos