Artes marciales

El primer torneo de lucha de playa fue un éxito

Se llevó a cabo la primera edición del certamen de lucha en el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en la Fiesta Nacional de la Playa en Concepción del Uruguay.
16-01-2023 | 12:38 |

Una gran cantidad de luchadores compitieron en la playa de Concepción del Uruguay.
En la inauguración de la Fiesta Nacional de la Playa, en Concepción del Uruguay, el sábado 14 de enero se disputó el primer torneo de lucha sobre arena y contó con la concurrencia de luchadores de diferentes academias de Colón, San José, Villa Elisa y competidores de Formosa.

El evento fue organizado por la escuela local Ôkami Marcial del Club Social y Deportivo Bajada Grande, y el equipo arbitral fue conformado por los uruguayenses Gustavo García León, Marcos Umbert y Federica Lopez Rojas, y Julio Muñoz, proveniente de las tierras formoseñas.

En la competencia, luego de más de dos horas de luchas intensas y una gran muestra de dedicación, esfuerzo y espíritu deportivo, Jonathan Bourlot (Ôkami) concluyó como ganador en la categoría de menores con menos de 55 kilogramos.

Entre los mayores, Enzo Galeano (Formosa Wrestling) fue el ganador en la división menor a 70 kilos; Nicolás Fontana (Gómez Equipe) en la menor a 80; Germán Díaz (Gómez Equipe) en la menor a 90, y Mirko Suarez (Ôkami) en la mayor a 90.

Cabe destacar que cada año la Fiesta de la Playa comienza con las competencias deportivas que se realizan en las arenas y aguas del Banco Pelay, una extensa playa sobre el río Uruguay bordeada de una abundante vegetación.

En esta ocasión, además de la primera edición del certamen de combate, durante los últimos días hubo concursos de pesca deportiva, torneos de hockey five, beach voley, fútbol femenino y tejo, regatas de veleros y deportes náuticos como windsurf, kitesurf y canotaje.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Lucha libre 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral