Violencia

Golpearon a un médico de guardia en un sanatorio de Avellaneda

La víctima fue el doctor Guillermo Bailat que se encontraba de guardia en el Sanatorio Avellaneda de esa ciudad.
16-01-2023 | 12:57

El profesional de la salud recibió golpes en distintas partes del cuerpo.
Foto:Gentileza.
16-01-2023 | 12:57
Sucedió a las 21 del sábado 14 de enero de 2023, cuando el facultativo de 58 años estaba prestando servicios en el efector mencionado. El médico relató que le realizó un estudio abdominal (ecografía) a una mujer de apellido Tamborelli.

Bailat a mencionó que cuando finalizó el estudio la paciente se retiró del lugar, y a los pocos minutos siente golpes en la puerta de ingreso, a lo que sale y una vez allí observa a dos masculinos que empiezan a insultarlo y a decir “Donde te encuentre te voy a hacer cagar, ya te voy a agarrar afuera”, entre otros insultos.





Posteriormente los hombres de apellido Saurin, hijos de la paciente que minutos antes había atendido, comenzaron a pegarle golpes de puño, patadas en la cara y en el sector costal izquierdo y derecho; en el momento de realizar la denuncia el médico dijo que sentía un dolor fuerte en la parte costal y en la cabeza.

Agregó que cuenta con testigos siendo la enfermera Zunilda Ojeda y Tamara Zampar. El lugar cuenta con cámaras de seguridad donde se puede apreciar lo sucedido.

Bailat añadió que siente temor por su integridad y por la de su familia. Se dio conocimiento a fiscal en turno Dr. Diaz Georgina del Ministerio Público de la Acusación.

Siprus se solidarizó con el médico

"Desde Siprus regional Reconquista expresamos nuestro más enérgico repudio a la brutal agresión sufrida por el Dr. Guillermo Bailat desarrollando su práctica profesional; que le ocasionó múltiples lesiones graves, golpes en todo el cuero, con fractura de costilla, en cabeza y cara con derrame ocular.

Vemos con enorme preocupación el aumento de las situaciones de violencias de todo tipo sufridas por los trabajadores de la salud en el ámbito laboral. Ocasionando un desbastador impacto y secuelas en quien las padece en particular y el temor en general que se genera sabiendo que nadie está exento de sufrirlas ante la creciente violencia social.

Solicitamos se generen políticas de protección que garanticen ambientes laborales seguros".

Comisión directiva Regional Reconquista.



Temas: Actualidad violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos