Estado provincial

Miles de chicos participan de las colonias de Santa Fe Más Verano en Rosario

Más de ocho predios, cuatro clubes con pileta y 114 organizaciones sociales garantizan el derecho a la recreación y el esparcimiento de niños, niñas y adolescentes.
16-01-2023 | 15:04

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
16-01-2023 | 15:04
Miles de chicos, chicas y adolescentes están disfrutando de clubes y piletas dispuestas para las colonias a través del programa Santa Fe Más Verano. Se trata de una iniciativa del gobierno provincial que busca generar espacios de recreación gratuitos para aquellos jóvenes de más de 14 años que no tienen posibilidad de realizar dichas actividades.

Más de ocho predios, cuatro clubes con pileta y 114 organizaciones sociales garantizan el derecho a la recreación y el esparcimiento de niños, niñas y adolescentes y la necesidad de espacios lúdicos y natatorios en los barrios de la ciudad de Rosario.





El gobierno de Santa Fe, además se afrontar los gastos de funcionamiento del club (pago de insumos y electricidad), aseguró el pago de honorarios para profesores y guardavidas. El objetivo es que los chicos que participaron del programa Santa Fe Más durante todo el año pasado, ahora tengan su momento de recreación y esparcimiento. Pero, además, para este verano 2023, el programa llega con una destacada novedad. Articulado con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, se brindarán espectáculos en los barrios. Además, de capacitar y generar empleo, el Estado buscar garantizar el acceso a actividades culturales y recreativas. El derecho a la cultura como herramienta integradora y de desarrollo para toda la sociedad.

Herramienta integradora

“El Santa Fe Más Verano intenta ser un esbozo de respuesta a los padecimientos de muchos jóvenes. Es una apuesta al lazo comunitario desde lo deportivo, garantizando el acceso al disfrute y trabajado de manera articulada con las distintas áreas de gobierno, explicó el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, dijo que “el Estado busca garantizar el acceso a actividades culturales y recreativas todo el año. Hablamos del derecho a la cultura y al deporte y la recreación como herramienta integradora y de desarrollo para toda la sociedad”.

Para Emilce, de barrio Saladillo, la posibilidad de tener acceso a una pileta y espacio para realizar actividades recreativas durante el receso escolar es una instancia que le permite mantener el contacto con sus compañeros de colegio y del barrio. “Es nuestro lugar de encuentro, la continuidad de los lazos sociales por fuera de la escuela. Antes quizás pasábamos meses sin vernos. Lo podíamos hacer recién en marzo cuando volvían las clases”, detalla.

Yudith, mamá de uno de los nenes de zona norte que concurre a Banco Nación, asegura que para muchos es prohibitivo el acceso a una colonia de verano sin la ayuda estatal. “Es un aporte invalorable para que nuestros chicos no pasen el verano en la calle y puedan hacerlo en el club”, aporta.

Las actividades de verano Santa Fe Más 2023 en Rosario se llevan adelante en Parque Oeste y los polideportivos Deliot, 7 de Septiembre, Cristalería, Emilio Lotuf, Saladillo, Parque del Mercado y 9 de Julio. Además de los clubes Banco Nación, Los Caranchos, Reflejos y Fábrica de Armas.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos