La apuesta en Patronato

El "loco" cambio de vida de Sebastián Malimberni

La vida del delantero paranaense cambió en un abrir y cerrar de ojos. De licencia y trabajando en el local de ropa, a firmar su primer contrato profesional y con chances de jugar la Copa Libertadores de América: “Fue todo muy loco, la verdad, difícil de digerir en su momento”.
16-01-2023 | 21:39

Sebastián Malimberni rompió redes en el Paraná Campaña y sueña con jugar la Copa Libertadores con Patronato.
Foto:Prensa Patronato
16-01-2023 | 21:39
El fútbol es mucho más que un deporte, que una pasión. Tiene situaciones inentendibles, casos únicos, locos, genera cambios radicales en las personas, modifica estilos de vida, sueños, metas. Todo eso lo experimentó Sebastián Malimberni, que cerró un 2022 siendo goleador de la Liga de Paraná Campaña, pero también, firmando su primer contrato profesional con Patronato.

En la primera etapa de pretemporada del último campeón de la Copa Argentina, el delantero paranaense de 22 años dijo presente una mañana en el Predio La Capillita. Un día antes lo llamaron, que lo querían ver, sobre todo por lo que se habló de él en el Torneo de zonas aledañas a la capital entrerriana.

“Era una prueba de unos días, se dio que se estiró hasta la práctica de fútbol, donde por suerte me fue bien”, contó el ya profesional Malimberni tras su primer entrenamiento cómo futbolista oficial de la entidad Rojinegra, que apuesta muy fuerte por un goleador local, que se formó en Colón de Santa Fe, antes de llegar a Arsenal de Viale.

Difícil de explicar


El 17 de diciembre, en la última práctica previo al receso, Sebastián fue comunicado que será tenido en cuenta y que deberá negociar su contrato con Patrón, el cuál se dio de manera rápida, porque previo a Navidad, el atacante fue presentado como incorporación: “¿La verdad? Costó entender todo lo que pasó”.

‘Malimba’, cómo ya se lo apoda en el primer elenco Santo, no oculta su felicidad mientras cae de que cambió todo: “Estoy muy contento, gracias a Dios se pudo dar. Ahora solo queda meterle con toda a esta locura que se dio”, expresó y contó: “Se dio todo a último momento, supe aprovechar la oportunidad y esos días de prueba. Ahora a disfrutar y trabajar”.

En la misma línea, cuenta cómo se dio lo de la prueba: “Me llamaron una tarde de que me quería ver Walter (Otta), que le habían hablado de mí, de mi desempeño. Ese mismo lunes me presenté y tuve la chance de mostrarme contra varios jugadores del anterior plantel”.

En relación a las primeras charlas con Otta, Seba admitió que fue conciso: “Él me dijo que quería verme haciendo fútbol, que me mueva y haga lo que sé. Por suerte me fue muy bien en la práctica de fútbol y ahora esperar una chance”, sueña el centro delantero, que marcó 22 goles en el último torneo doméstico.

De Paraná Campaña a la Libertadores


En la charla a Malimberni no se le escapa la frase “todo muy loco”, mientras explora momentos y sueña a lo grande; también como forma de explicar los cambios y giro que dio su vida en un abrir y cerrar de ojos: “Esto algo muy loco, impensado también, pensar que hace tres meses estaba jugando en el Paraná Campaña y ahora tener la chance de integrar un plantel profesional, de debutar profesionalmente y de integrar una lista para la Copa Libertadores”.

“Literal que todo es muy loco, impresionante. Lo tomo con muchas ganas y felicidad, obvio, pero también por responsabilidad porque puede ser una puerta que se abrió y que depende de mí que no se cierre”.

Lo que cerró, al menos de manera momentánea, fue su participación en la tienda de ropa donde trabajó junto a sus viejos: “Pedí licencia”, lanzó en risas, completando: “Ahora me van a tener que esperar, al menos dos años o más. Todo dependerá de mí”.

Objetivos


Si bien la primera etapa será de adaptación al ritmo profesional, malimberni se trazó objetivos claros: “mi objetivo es pelear el puesto, intentar cumplir metas y sueños y sumar la mayor cantidad de minutos posibles”.

A la vez que se presentó cómo “un jugador que intentara ser lo más intenso arriba, tirando diagonales e intentando convertir siempre”; mientras agradeció la oportunidad y apoyo: “Siempre el apoyo de la familia y mis compañeros es constante. Ojalá este año salga todo bien”.

“Es un jugador con muchos recursos en el área”

José Mancuello, ex futbolista de Patronato, actual entrenador de Arsenal de Viale, disfrutó de las cualidades de Sebastián Malimberni y estuvo presente en las pruebas que realizó su, ahora, ex delantero: “Su llegada a Patronato es una de las alegrías que me dio el 2022”, le destacó a Mirador.

Al hablar de Sebastián, el ex lateral izquierdo y que logró el ascenso al Argentino A, destacó: “La mayor virtud que tiene es el compromiso y la responsabilidad. Estando en Arsenal de Viale no lo tomó al fútbol como un hobby, sino como una profesión. Siempre tuvo en claro que quería ser jugador de fútbol y eso fue el motor para nunca caerse moralmente”.

Dentro de lo futbolístico, contempló: “En cuanto a características es el jugador de fibras muy rápidas, maneja muy bien las diagonales, ataca bien los espacios libres, tiene capacidades técnicas muy buenas. No nos olvidemos que tiene inferiores de AFA. Por otra parte, en el área es un jugador con muchos recursos para definir, por lo que se le facilita su capacidad resolutiva”.

Y en el final, continúo con su alegría de verlo cómo profesional: “Realmente se lo merece, no solo por sus capacidades físicas, sino también por su humildad. Es una puerta que se le abre a los jugadores de Paraná Campaña, es un ejemplo para los chicos del club y para los de la Liga también. Ojalá tenga la posibilidad de adaptarse rápido a la categoría y mostrar el perfil de jugador que es”.
 
Temas: Entre Ríos Deportes Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.

Interligas Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia