Intimidación

Rosario: piden 400 mil pesos para no balear una parrilla

La extorsión fue a través de dos llamados telefónicos al sector rotisería de un local ubicado sobre avenida Pellegrini al 1700, que fue atacado a tiros en noviembre de 2021.
17-01-2023 | 11:51 |

El establecimiento se encuentra sobre avenida Pellegrini.
Foto:Google Street View.
La fiscalía de flagrancia investiga dos llamadas extorsivas recibidas en un local gastronómico ubicado en avenida Pellegrini al 1700, entre Italia y España, en el que exigieron el pago de 400 mil pesos y que, si se negaban a entregar el dinero, el frente del local iba a sufrir un hecho de balacera.

Los llamados fueron recibidos a las 20 y las 20:30 aproximadamente del lunes 16 de enero en el teléfono fijo del sector de rotisería del local gastronómico El Establo. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, en las dos ocasiones, una persona exigió la suma de 400 mil pesos y que en caso contrario el frente del local iba a sufrir un hecho de balacera.





La extorsión fue denunciada ante la fiscalía de flagrancia en turno, a cargo de la jueza Verónica Ballari, quien ordenó diversas medidas investigativas que estarán a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Ataque a tiros

En la noche del domingo 21 de noviembre de 2021, una persona llegó en una moto, frenó en la vereda, a menos de 2 metros del frente vidriado y, tras pedirle a uno de los empleados que estaba detrás de los vidrios –en la zona del parrillero– que se corriera, efectuó varios disparos de arma de fuego. Tras esto, se dio a la fuga por la vereda hacia calle Italia, y dobló en contramano hacia el oeste.

Los vidrios del local gastronómico recibieron al menos 3 impactos en un momento en el cual había más de 30 clientes. Uno de los mozos, de 49 años, recibió un disparo en la zona dorsal, por lo que fue llevado en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue atendido.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario violencia Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos