Sequía crítica

La pérdida de ingresos en trigo, maíz y soja es de 10.425 millones de dólares

El costo de la sequía ya asciende a U$S 10.425 millones para los productores de soja, trigo y maíz.
17-01-2023 | 16:46

La falta de lluvias en pleno verano influirá negativamente en los rendimientos sojeros.
Foto:Archivo.
17-01-2023 | 16:46
La sequía ya recortó la cosecha de trigo, soja y maíz en 28,5 millones de toneladas, un 23% de la producción inicial esperada. La pérdida de ingresos netos del sector productor asciende a U$S 10.425 millones, sólo en estos tres cultivos, y puede agravarse de continuar el déficit de lluvias. Con estos números, se pone en jaque 2,2 puntos del PBI estimado para el 2023.





La proyección de recaudación de derechos de exportación del Estado nacional se ajusta en U$S 1.050 millones por menores exportaciones de trigo, maíz, soja y productos derivados, a los que se le suma la pérdida de recaudación de otros U$S 2.500 millones en concepto de menores impuestos a las ganancias, y demás tasas y contribuciones.

Las exportaciones de los principales productos de los complejos soja, trigo y maíz cae 24 millones de toneladas, por lo que dejarán de ingresar al país U$S 8.000 millones, el 18% del ingreso total de dólares del agro estimada para la anterior campaña 2021/22.

Con información de prensa de la BCR.



ALTURA DE LOS RÍOS
Tablas de alturas y variaciones de los ríos Paraná, Uruguay y Salado
Temas: sequía Bolsa de Comercio Rosario campo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos