Amistosos

Patronato superó con buen fútbol a Atlético Rafaela

Con doblete de Ignacio Russo, el Rojinegro venció a la Crema en La Capillita en el cotejo de titulares, donde participó Enzo Díaz por primera vez. El segundo partido finalizó 2-1 a favor del Rojinegro, gracias a los goles de Facundo Cobos, de penal; y Joel Ghirardello.
18-01-2023 | 11:24

Ignacio Russo paga con goles en la pretemporada, lleva tres en dos amistosos.
Foto:Foto: Gabriel Obelar
18-01-2023 | 11:24
Este miércoles 18 de enero, por la mañana, en La Capillita, Patronato disputó su segundo amistoso de pretemporada, venciendo 2-0 a Atlético Rafaela, con doblete de Ignacio Russo, en un buen cotejo realizado por el equipo de Walter Otta que formó con Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristián González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solís; Lautaro Comas y Russo.

El Negro fue de menor a mayor, de la imprecisión con la pelota, a la claridad con el paso del tiempo. Si bien tuvo la primera clara tras una buena sociedad Comas-Kevin González, lidió contra el ritmo de su rival, que llegó con rodaje, disputando su sexto amistoso en esta preparación. Julio Salvá tuvo que salvar una vez de un remate desde afuera, en las pocas complicaciones que tuvo Patrón.

La versatilidad y velocidad de los volantes y delanteros lograron movimientos poco fijos, transiciones rápidas de defensa-ataque, con Valdez Chamorro como eje y el generador de juego de Patrón, que buscó pases filtrados constantemente, además de probar desde afuera. El primer grito lo aprovechó Patronato, de una mala salida del rival, presión de Comas en el borde del área y la carambola que se la quedó Ignacio Russo para definir mano a mano contra Peano.

El complemento fue más para el local, que empezó a tener más precisiones con la pelota, se paró más en campo rival y generó cerca del arco rival. Enzo Díaz ingresó para sumar minutos y peso ofensivo, con una chance que no prosperó, como tampoco la de Solís y Ruiz Díaz, hasta que, de pelota parada, nuevamente Russo de cabeza marcó su doblete en la mañana.

Patrón culminó un segundo amistoso intenso desde la fricción y lo físico de buena manera, conectando, asociando, jugando al fútbol y cumpliendo, una vez más, con el pedido del entrenador de lateralizar, una rápida transición a posición ofensiva, sin sufrir defensivamente, frente a un rival de la categoría, que marca un camino positivo.


ALTERNATIVO


El segundo encuentro fue más parejo, disputado en la zona media. Patronato se impuso 2-1, donde estuvo más suelto en la tenencia, Barinaga-Arce-Nievas le dieron movilidad al balón, mientras que Novero profundidad, que no tuvieron Malimberni-Sosa quienes jugaron más de espaldas que frente al arco rival.

El gol Santo llegó desde los doce pasos en los pies de Facundo Cobos; minutos más tarde, Cristián Llama puso la igualdad de tiro libre, ya que poco ocurrió en el complemento, salvo dos ataques peligrosos de Atlético, uno de ellos pegó la bocha en el travesaño. Joel Ghirardello, de una pelota parada y de cabeza, marcó el triunfo.

Aquí, el conjunto de Walter Otta formó con Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Samiel Diarte, Joel Ghirardello y Cobos; Juan Barinaga, Brian Nievas y Gastón Novero; Damián Arce; Sebastián Malimberni y Alexander Sosa. En el segundo tiempo ingresaron Santiago Bellatti, Agustín Ramos, Martín Aruga y Mateo Levato por Diarte, Geminiani, Cobos y Malimberni respectivamente.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.


En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos