Tras el amistoso

Otta avisó: "La categoría es similar a lo que se vio hoy"

El entrenador de Patronato terminó conforme con lo que demostró el equipo de Patronato ante Atlético Rafaela: “Estuvimos cerca de la realidad”, indicó y aseguró que no está lejos de tener el once para el debut copero.
18-01-2023 | 14:01 |

Walter Otta terminó más que conforme con lo hecho por su equipo ante Rafaela.
Foto:Foto: Gabriel Obelar
“Las sensaciones son positivas, porque estuvimos más cerca de la realidad”, aseguró Walter Otta, el técnico de Patronato, tras el amistoso disputado este miércoles 18 de enero, en Paraná. Sereno y con la tranquilidad que lo caracteriza a la hora de analizar un cotejo, sobre todo tras un segundo amistoso en el que se comenzó aclarar el panorama en relación al once titular; pero, sobre todo, por lo que significó ganarle a un rival de la misma medida que jugará durante todo el año: “Es positivo porque logramos ganar ante un rival que se asemeja mucho más a lo que nos vamos a enfrentar en el Torneo”.

“Siempre es bueno ganar y con rendimientos colectivos e individuales interesantes”, completó en la idea el cordobés, aunque también admite que piensa en variantes: “En el segundo equipo jugaron algunos futbolistas que tenemos muy en cuenta, siempre uno trata de armar una base e iremos rotando jugadores. La competencia es buena en todos los puestos”.

En relación a lo que más le gustó, fue contundente: “La solidez defensiva y la respuesta de posicionamiento en ataque. En base al orden se consiguen cosas y tratamos de construir desde ahí. Estamos tranquilos porque, salvo el gol de tiro libre, sufrimos un gol en dos partidos, algo que es bueno”.

Retornando al tema anterior, en relación a la categoría y equipos a los que se enfrentará Patrón, Walter Otta expresó: “La Primera Nacional de los últimos dos años es similar a lo que se vio hoy, equipos muy duros, difíciles y complicados de entrar, canchas muy difíciles, donde la motivación es difícil de encontrar si no estás preparado desde lo mental para afrontar este tipo de torneos, es similar a lo que nos vamos a enfrentar”.

Pensando en el debut de Copa Argentina el martes 24 ante Gimnasia y Tiro en Santa Fe, el DT deja la puerta abierta a modificaciones: “Queda un partido más, seguro después del amistoso del sábado sacaremos conclusiones”. A la par que se refirió al mercado de pases: “Estamos contentos con lo que tenemos, queríamos un central más, pero lo de Diarte y Bellatti es muy bueno, así que veremos estos días qué haremos”.


SÓLO UN GOLPE


Kevin González terminó con un golpe en el tobillo tras un cruce con un rival, si bien se le indicó hielo, no pasaría a mayores, pese a que se lo contralará. Quien sí se hará estudios será Tomás Cáceres, quien por un golpe en la rodilla quedaría desafectado de lo que viene, más allá de esperar la resonancia.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos