Salud

Vizzotti estuvo en Paraná y entregó ambulancias

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo en la capital provincial para reunirse con su par en la provincia, Sonia Velázquez. Entregó ambulancias y recorrió el laboratorio de epidemiología que se construye al lado del hospital De la Baxada.
18-01-2023 | 21:38 |

En la conferencia de prensa que brindó en el Centro Provincial de Convenciones este miércoles 18 de enero, la ministra Carla Vizzotti destacó el trabajo “codo a codo” que se realiza entre los equipos nacionales y la provincia. En este sentido, destacó la entrega de “las primeras de 14 ambulancias que se adquirieron desde Nación y que se están distribuyendo entre las provincias”.

En su visita, la funcionaria recorrió el almacén de vacunas, sobre el cual recordó que “se había empezado a planificar antes de 2015 y ahora después de mucho tiempo está casi listo para que se empiece a utilizar en la provincia”.

En relación al Covid, Vizzotti destacó que “la situación en relación a la pandemia es diametralmente distinta. El riesgo de desborde del sistema de salud y el aumento sostenido de internaciones en terapia quedó atrás gracias a la vacunación”.

En este marco destacó que ya se llevan “más de 113 millones de dosis aplicadas”. Sin embargo, aclaró que “eso no hace que desaparezca el virus, pero logra que los casos no se traduzcan en internaciones y fallecimientos”.

“Por esto, le recordamos a la población que, si tienen más de cuatro meses de recibir la última dosis, se acerquen a recibir la vacuna para minimizar el riesgo”, apuntó y señaló que “sólo un millón y medio de personas se aplicaron el tercer refuerzo”.

Fuente: APF Digital

 
Temas: Entre Ríos  Salud  Covid 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos