Sequía histórica en Santa Fe

Pullaro: "Pedimos presencia del Ejército para asistir zonas afectadas"

El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio ingresará un proyecto este viernes solicitando a la Provincia que pida a Nación el auxilio para toda la región azotada por la sequía.
20-01-2023 | 9:07 |

Foto:Gentileza.
“El gobernador debería estar recorriendo toda esta zona, hablando con los productores y poniendo el hombro ante los santafesinos que están atravesando por este desastre. Este viernes vamos a ingresar un proyecto en la Legislatura para que el gobierno provincial pida la asistencia a Nación del Ejército con cubas, cisternas, profesionales que puedan traer un poco de alivio a las zonas afectadas. No puede ser que el gobierno sea socio del campo en las ganancias y en las pérdidas los deje solos”, expresó Pullaro.

El legislador se encuentre desde el inicio de semana recorriendo los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado acompañado de la diputada nacional de la Coalición Cívica Carolina Castets, el diputado provincial Fabian Bastía y parte de sus equipos técnicos. Además de productores y referentes políticos de los 3 departamentos mantuvo encuentros con los presidentes de las sociedades rurales de Vera y Reconquista.

“Perotti en campaña hablaba de despertar al gigante; pero lo noqueó y además lo dejó abandonado ante una situación que es muy probable que se agrave. La gente no tiene respuestas y las líneas de crédito son insuficientes. No hay justificación posible. Se jacta de tener superávit en las cuentas, pero ese dinero que está en el banco debería volcarse en recursos y herramientas que vayan sobre los problemas de la Provincia. No hay plan, no hay gestión y es muy preocupante todo", enfatizó.

De la misma manera que será ingresado el proyecto en la legislatura de la provincia, el jefe de la bancada UCR Evolución, anticipó que le pedirá a los diputados nacionales que hagan lo propio en el Congreso de la Nación. Recordemos que Victoria Tejeda de la UCR, Gabriel Chumpitaz del PRO y Carolina Castets de la Coalición Cívica trabajan en concordancia con el pre candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.



ALTURA DE LOS RÍOS
Tablas de alturas y variaciones de los ríos Paraná, Uruguay y Salado
Temas: sequía Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos