Ciudad sin paz

Rosario: policía de civil mató a dos presuntos ladrones en una granja

El hecho ocurrió en la noche del jueves 19 en un comercio del barrio Fisherton Industrial, al noroeste de la ciudad. Según las primeras informaciones, el uniformado es propietario del comercio. Un vecino fue rozado por una bala, por lo que debió ser hospitalizado.
20-01-2023 | 10:40 |

+1

Foto: Marcelo Manera.


En la noche del jueves 19 de enero, un policía de civil mató a dos presuntos delincuentes que ingresaron con fines de robo en un comercio de su propiedad, ubicado en Brasil al 500 bis, de barrio Fisherton Industrial, en la zona noroeste de Rosario.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30, cuando al menos 2 personas ingresaron con fines de robo en una granja y almacén ubicada sobre calle Brasil, a metros de De La Salle, a unos 600 metros del lugar donde una hora antes se produjo el crimen de un joven que iba en moto, en barrio Larrea.





El uniformado, que al parecer es propietario del local, se dio a conocer como miembro de la policía. Instantes después se produjo un enfrentamiento que terminó con los dos presuntos delincuentes gravemente heridos. Ambos murieron antes de la llegada de personal médico y policial. Voceros judiciales identificaron a las víctimas como Kevin Vélez, de 21 años, y César Ernesto Godoy (edad a confirmar).

Una tercera persona, vecino del lugar que al momento del intento de robo estaba en la puerta de su vivienda, ubicada frente al comercio, resultó herida y fue hospitalizada.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó diversas medidas, entre ellas el arresto en forma preventiva del uniformado, quien estuvo demorado varias horas y, luego de realizar las primeras tareas investigativas, recuperó la libertad, quedando a disposición de la Fiscalía.

Además, pidió la intervención del gabinete criminalístico de Gendarmería Nacional y de la Agencia de Control Policial (ACP), ex Asuntos Internos, para realizar tareas investigativas y toma de testimonios.

Los investigadores secuestraron al menos dos armas de fuego, una de ellas del personal policial, que tiene 27 años y reviste en la Policía Comunitaria y varias vainas servidas de distintos calibres, que fueron enviadas a peritar. También se incautaron dos motos que estaban en la puerta del comercio, en la que se presume llegaron los dos jóvenes que resultaron fallecidos. Sus cuerpos fueron remitidos al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia.

“Volví a nacer”
En el marco del frustrado intento de robo, un vecino de 51 años, identificado como Fabián S., recibió el roce de un disparo en el pecho, por lo que fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde fue atendido y luego dado de alta.

En declaraciones radiales, el hombre contó la secuencia de lo vivido en la noche del jueves y no dudó en señalar: “Volví a nacer”. Además, mencionó que estaba en la puerta de su casa, que el alumbrado público no funcionaba, por lo que la calle estaba prácticamente a oscuras. Y que en un momento vio pasar a los dos motociclistas, que instantes después dieron la vuelta en U y estacionaron en la puerta de la granja. Según indicó, en ese momento pensó: «Estos vienen a robar» y lo que escuchó luego fueron los disparos y un ardor en su pecho. “Pensé que me tiraban a mí porque estaba mirando. Me tiré al piso y arrastré a mi casa y llamé a mi hermana”, relató.

En la mañana de este viernes 20, personal policial custodiaba el frente del comercio donde ocurrió el enfrentamiento, de manera preventiva, señalaron fuentes policiales.

Con estas dos nuevas muertes, ya son 15 los asesinatos registrados en los primeros 19 días del mes de enero de 2023, tres más que a esta misma altura del año pasado.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad Inseguridad en Santa Fe violencia Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe