Festejos populares

La Fiesta de la Vaquillona de Larrechea fue un manjar colectivo

La localidad del departamento San Jerónimo tuvo su gran festividad. Ser volvió a concretar luego de mucho tiempo ya que en 2019 fue la última edición y luego vino la pandemia y los rebrotes. Más de mil comensales y muchos elogios rodearon a la fiesta gastronómica de la comida más argentina de todas.
20-01-2023 | 11:27 |

Foto:Gentileza.
Está claro que el asado es una de las comidas típicas por excelencia de los argentinos. Eso no es ninguna novedad. Pero que en el departamento San Jerónimo, más precisamente en la localidad de Larrechea una fiesta venga creciendo al ritmo de la comida más deseada por todos, es una gran alegría para sus habitantes, organizadores y para todos los que la disfrutan.

La 18ª Fiesta Provincial de la Vaquillona Deshuesada a la Estaca se concretó el sábado próximo pasado en el Paseo Parque del Encuentro, la plaza principal de esta cálida localidad.





Más de mil comensales fueron parte, llegados desde distintos lugares no sólo de la zona, sino de varios departamentos, incluso lejanos a Larrechea por la fama que esta festividad viene cobrando, que no se basa sólo en la exquisita forma de asar este manjar, sino en todo lo que la rodea.

Lo fundamental es que detrás de la festividad y de la comuna que la organiza, hay más de 150 colaboradores ad honorem hubo mucho para bailar, en una pista que se inauguró precisamente el fin de semana, al aire libre, y con la actuación de Grupo Malta, Banda Díaz y Positivo Folk y contó con la animación de Pipo Rodríguez.

Según explicó su presidenta comunal, Silvia Diez: “los asadores deleitaron a todos con 9 vaquillonas, asadas a la estaca, un verdadero espectáculo a la vista, en cuanto a la forma de cocción, realmente es muy emocionante ver que todo sale bien después de semanas de arduo trabajo… hasta nos dijeron que fue la gloria hecha fiesta”. Luego, la titular comunal agregó que “ver con qué ganas trabajó el personal comunal y el equipo de trabajo es un orgullo porque tienen puesta la camiseta del pueblo y trabajan para ello. Los colaboradores estuvieron distribuidos en mesas de ingresos, atención en el bar, coordinación en el predio, como mozos, en la preparación de todos los complementos, realmente muy complejo, pero prolijo y excelente lo que hicieron”.

En la festividad estuvieron la diputada nacional María Victoria Tejeda, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, los presidentes comunales de López, José María Kloster; de Matilde, Lucas Saldaño; el intendente de Coronda Ricardo Ramírez y varios concejales de esa ciudad con la que hay una gran interconexión, más autoridades de A.Cu.Pa. Santa Fe.



Temas: Fiestas regionales Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos