Cuna de la violencia

Rosario: acribillan a tiros a un joven en la zona noroeste

El crimen ocurrió cerca de las 20 en una calle de barrio Larrea. En el lugar se recogieron más de una docena de vainas servidas. Es el 13° crimen en lo que va del año en el departamento.
20-01-2023 | 11:47 |

Foto:Imagen ilustrativa.
Un joven de 24 años fue asesinado a tiros cuando iba en moto en el atardecer de este jueves 19 de enero por una calle de barrio Larrea, en la zona noroeste de Rosario. Es el décimo homicidio en la ciudad gobernada por Pablo Javkin y el número 13 en lo que va del año en el departamento.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que alrededor de las 20, un joven identificado como Franco Nicolás González, de 24 años, iba en una moto por calle La República y al llegar a calle México, fue interceptado por al menos dos personas que iban en otra moto.





Se presume que en ese lugar, un sector de casas bajas, mezcladas con galpones de viejas fábricas y algún taller metalúrgico, a unos 200 metros de avenida Circunvalación, fue atacado a tiros desde muy poca distancia. El joven recibió múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo, en su gran mayoría en el tórax y la espalda y cayó al piso, gravemente herido, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.

El joven quedó en medio de la calzada. Algunos vecinos llamaron al 911 y denunciaron la balacera. Más de media hora después llegaron hasta el lugar varios patrulleros, pero a esa altura, estaban en el lugar familiares del joven, que tenía domicilio en barrio Ludueña (a menos de un kilómetro), optaron por cargarlo en un auto y trasladarlo hasta un hospital.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, también estuvo en el lugar y confirmó que familiares del joven lo retiraron del lugar y dijeron que iban a trasladarlo a un centro de salud, aunque no dijeron a cuál.

También mencionó que en el lugar había varias manchas de sangre y al menos 14 vainas servidas, que más tarde fueron recogidas para ser enviadas a peritar.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, comisionó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice una inspección ocular y relevamiento del lugar del hecho, pericias fotográficas y de rastros y toma de testimonios a vecinos y probables testigos del ataque.

Franco González fue llevado al hospital Alberdi, donde llegó sin vida, con múltiples disparos en la zona del tórax, confirmaron fuentes judiciales. La fiscal Pairola ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Es el décimo homicidio en la ciudad de Rosario y el número 13 en lo que va del año en el departamento.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús