El itinerante llega a Concepción del Uruguay

Jonathan López: "A Gimnasia quiero aportarle muchos goles"

Jonathan López es oriundo de Villa del Rosario, aunque hace ya varios años que recorre distintos puntos del país, cumpliendo su sueño de jugar a la pelota. La última noticia lo trae nuevamente a la provincia, ya que comenzará la temporada como delantero de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Sólo tiene palabras de agradecimiento para Atlético Rafaela, el club saliente y ahora asegura que pondrá “mucha actitud, sacrificio y entrega” en su nuevo destino.
20-01-2023 | 17:10

Jonathan López con la camiseta de Defensa y Justicia enfrentando a River Plate por la B Nacional.
20-01-2023 | 17:10
Este 2023 trajo nuevos desafíos para Jonathan López, el futbolista oriundo de Villa del Rosario, que hoy vuelve a la provincia de Entre Ríos. “Contento por esta posibilidad que se me da en Gimnasia, además estoy cerca de mi casa, de mis hijos, con muchas ganas de comenzar”. Contó que un colega suyo está en la institución, “me ha hablado muy bien del club, de la gente y de los dirigentes, así que con las mejores expectativas y ganas de arrancar lo más rápido posible”.

En cuanto a lo que espera aportar fue contundente, “muchos goles, que es de lo que vivimos los delanteros, pero el fútbol a veces es muy cambiante, hay que adaptarse así que trataré de dar lo mejor de mí, de tener mucha actitud, sacrificio y entrega y con eso si Dios quiere los goles llegarán solos”. El torneo comienza entre la segunda o tercera semana de marzo, y la pretemporada comenzó el 10 de enero, cuando debieron presentarse en el estadio.

Posando junto a sus hijos Fausto e Ignacio y la camiseta de Independiente de Chivilcoy, con quien ascendió en 2021 al Federal A. 


A Atlético Rafaela lo define como “mi segunda casa, me fui desde muy chico, a los 16 años, y por suerte se me dio todo rápido, a los 17 años pude debutar, esa fue mi puerta para el fútbol profesional, y tuve la oportunidad de hacerlo en un club tan grande como Rafaela fue muy importante, mis hijos viven ahí, tengo muchos amigos, así que mi vida está ahí, más allá de que vengo a Villa del Rosario a ver a mi mamá y mis hermanos, la idea en un futuro puede ser permanecer en ese lugar. Cómodo me sentí en varios clubes, afortunadamente, pero mi segunda casa siempre fue Rafaela, crecí mucho como persona y futbolísticamente, es el club que mejor me ha tratado y que me dio más herramientas para crecer profesionalmente”.

Lo mejor y lo peor


Al ser consultado por lo que más le costó en su carrera aseguró que fueron las lesiones, “yo estuve más de dos años y medio con pubalgia, que es una lesión muy fea. Gracias a Dios no tuve cosas más graves, pero sí esa lesión que me marginó mucho tiempo”. Más allá de eso reconoció que son cosas que suceden en el fútbol, “lo sabemos desde el primer día”.

En el estadio auxiliar del Real Madrid, en un amistoso con Peñarol de Montevideo donde actuó. 


En cuanto al momento más lindo rápidamente respondió que fue cuando ascendieron con Atlético Rafaela a primera división, ganándole a Tucumán, también el ascenso con Independiente de Chivilcoy al Federal A, en el 2021, también fue muy lindo.

Su futuro


Sobre su futuro de acá a cinco años aclaró no tener ninguna precisión, “mi idea es jugar hasta los 38 o 40 años, - hoy está pronto a cumplir 34- si el físico me lo permite, actualmente vengo bien, sin lesiones de importancia, lo cual es importante”. Además, ya cuenta con el título de director técnico de AFA, “así que seguramente siga ligado al fútbol, pero desde la mirada del entrenador”.

Si bien ya es DT su idea es “jugar hasta los 38 o 40 años”. Hoy tiene 34. 


También dio consejos: “A los más chicos en los planteles le digo siempre que la peleen, a veces las cosas no se dan y uno quiere largar todo, a mí me ha pasado, pero es ahí donde uno tiene que tener la cabeza fría y ser consciente de que las cosas malas pasan en todos lados. Hay que mantenerse positivo y luchar por sus sueños y ser estricto en lo que quiere”.

Ya posicionándose en el lugar de padre, mencionó que es muy feo ver como algunos padres gritan agreden, presionan. “A los chicos hay que dejarlos que se diviertan, el que va a ser futbolista en algún momento eso aparece, pero mientras son chicos tienen que divertirse en la cancha”, remarcó.

El mundial


Finalmente, al ser consultado por un análisis de cómo vivió la final del Mundial de Qatar, futbolísticamente aseguró que fue de las mejores finales de mucho tiempo, “creo que era para nosotros desde mucho antes, pero ellos tienen jugadores de alto nivel que, en un solo momento de equivocación, en dos minutos te empatan el partido”. Además, contó que se sintió muy feliz por Messi, “soy un admirador de Messi desde hace años, se lo merecía más que nadie, y se terminó ese debate de si ganaba o no cosas con la selección, es evidente que no hay ni hubo jugadores como él, Maradona fue muy grande, pero Messi está un escalón más arriba de todos los demás”, aseguró.
 
Temas: Entre Ríos Deportes 
Mirador Provincial en


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos