Desde el municipio

Impulsan un paquete de medidas para el ordenamiento vial en Sunchales

Uno de los proyectos crea el programa de Ordenamiento Vial para Ciclistas, que define reglas de circulación y pautas para la planificación y ejecución por etapas de la infraestructura necesaria para la movilidad segura de bicicletas.
21-01-2023 | 8:27 |

“También e han realizado trabajos concretos para la movilidad del peatón, entre ellas los circuitos para personas con visión y movilidad reducida, explanada cívica, rambla de la Avenida Independencia y paseo de los Boulevares Sarmiento y Belgrano”, apuntaron autoridades municipales.
Foto:Gentileza
Con la finalidad de favorecer la seguridad y el ordenamiento vial en sectores críticos de nuestra ciudad, el Poder Ejecutivo local ha comenzado a trabajar en medidas a favor del reordenamiento vial.

En este sentido, y como primera etapa, se han presentado dos proyectos de Ordenanzas a través de los cuales se define el sentido de circulación única en numerosas calles de los barrios Moreno, Cooperativo, Villa del Parque, Colón y 9 de Julio.

“Vale mencionar que para dicho rediseño se han considerado los datos objetivos arrojados por el Observatorio de Seguridad Vial”, puntualizaron autoridades municipales de Sunchales.

Por medio de un tercer proyecto presentado, se crea el Programa de Ordenamiento Vial para Ciclistas, que define reglas de circulación y pautas para la planificación y ejecución por etapas de la infraestructura necesaria para la movilidad segura de bicicletas. La implementación de dichas etapas implicará la automática prohibición de estacionamiento general de vehículos junto al cordón donde se ejecuten los carriles de bicicleta, entre otras medidas.

Para acompañar los nuevos hábitos que debe adoptar la ciudadanía en general, 5 (cinco) nuevos Agentes de Guardia Vial comenzarán a recorrer las calles, con una finalidad educativa primordialmente, y con facultad de labrar actas en casos de incumplimientos. La convocatoria para agente vial se encuentra abierta hasta el 25 de enero de este año.

Por último, otro proyecto de Ordenanza crea un nuevo Juzgado de Faltas, con competencia exclusiva en conductas que impliquen infracciones a las normas de tránsito. Esta medida, atendiendo al crecimiento poblacional, busca hacer efectivas las consecuencias por los incumplimientos.

“Asimismo, recordamos que se han realizado trabajos concretos y transformaciones fundamentales en nuestra ciudad para la movilidad del peatón, entre ellos podemos mencionar: circuitos para personas con visión y movilidad reducida, explanada cívica, rambla de la Avenida Independencia, paseos en los canteros centrales de los Boulevares Sarmiento y Belgrano, entre otros”, apuntaron autoridades municipales.

En este sentido manifestaron que con este paquete de medidas, el municipio continúa trabajando junto a la comunidad para mejorar la movilidad y la seguridad vial.

Presupuesto Participativo

Días pasados la municipalidad finalizó las obras de incorporación de luminarias en Plaza D'Antoni, del barrio 9 de Julio.

La iniciativa refuerza la participación de los vecinos en las decisiones presupuestarias y, de esta manera, la Municipalidad trabaja en función de sus requerimientos.

En ese marco, y tal como estaba planificado se realizó el recambio de 10 luminarias existentes por luces led. Se constituyeron 130 mts lineales de veredas de hormigón, se reconstruyó la canilla pública y se incorporaron 12 columnas y luminarias led.

“Además se realizaron refacciones en baños exteriores de la sede vecinal. El monto invertido hasta la actualidad asciende los 2 millones de pesos. El Presupuesto Participativo Barrial (PPB) responde a la Ordenanza 2008/2010 siendo un proceso voluntario y universal donde los ciudadanos debaten, deciden y controlan el destino de los recursos para proyectos de obras, servicios y políticas sociales de los barrios de la ciudad”, manifestaron.

Parque Habitacional

El subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ingeniero Néstor López recorrió el Parque Habitacional en donde avanzan importantes obras de infraestructura.

En un predio de 14 hectáreas, actualmente se están construyendo obras de accesibilidad (rampas y veredas), vialidades (cordón cuneta) y tendido aéreo de baja tensión.

Además autoridades municipales recorrieron los avances y el estado de la construcción del puente sobre calle Ameghino.

“Observamos la limpieza de fondo y conformación de taludes del Canal, en cercanías al puente sobre Av. Belgrano. La obra se completa con la construcción de colchonetas y gaviones que sirven de protección y evitan erosiones en el cauce”, puntualizaron.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos