Apoyo del Estado provincial

Santa Fe presentó todo su potencial turístico en Mar del Plata

Lo hizo en el “Espacio de Promoción Turística” del Consejo Federal (CFT), donde hubo una clase magistral de cocina en vivo con el chef Luciano Nanni, clases de baile, sorteos, juegos y premios.
22-01-2023 | 8:59

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
22-01-2023 | 8:59
Con el objetivo de que todas las provincias argentinas expongan sus propuestas y actividades a los visitantes durante el verano, el Consejo Federal de Turismo (CFT) lleva adelante un espacio de promoción turística, que funcionará desde el 12 de enero al 12 de febrero en Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe arribó a “La Feliz” con Santiago Sánchez, subsecretario de Fiscalización e Inversiones Turísticas, junto al equipo de promoción turística, presentando a los turistas que vacacionan en el mar, la variada y rica oferta turística santafesina.





Dentro del espacio santafesino se realizaron juegos interactivos, sorteos, DJ en vivo, clases de baile, sorteos y premios. También, junto a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la colaboración del INTA, brindaron una exhibición gastronómica regional con cocina en vivo, realizada el 19 de enero en la Terraza Norte de Playa Grande.

La presentación estuvo a cargo del chef Luciano Nanni, quien deleitó a los asistentes con una exhibición gastronómica típicamente regional, la cual se nutrió de ingredientes santafesinos, conformando los siguientes platos:
•Pacú asado, gratinado con quesos regionales y hongos.
•Boga en pieles de panceta ahumada, remolachas asadas, ricota y cítricos.

En la misma, no solo se explicó la realización del plato, sino que durante el proceso de preparación se brindó un detallado relato del origen, la producción e importancia de los productos santafesinos utilizados, eslabones importantes en la cadena de valor productiva y sello distintivo gastronómico provincial.

La exhibición fue enriquecida con la participación de Marcela Almendros y Lorena Rodríguez Urroz, ambas técnicas especializadas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), pertenecientes a la Agencia de Extensión Rural Mar del Plata, dependiente de la Estación Experimental INTA Balcarce, quienes aportaron información y datos específicos sobre los productos regionales que construyen la identidad gastronómica de los platos elaborados.

El chef también utilizó en sus recetas productos típicos regionales aportados por el programa “Producto de Mi Tierra “, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, marca colectiva de certificación otorgada por la provincia de Santa Fe a emprendedores y productores santafesinos, eslabones importantes en la cadena de valor productiva y sello distintivo gastronómico provincial.

El secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, destacó: “Esta presencia se enmarca dentro de nuestra estrategia de promoción turística nacional, que en este caso se realizó en la icónica ciudad costera, sumándose a un itinerario programado que nos permite llevar nuestra oferta turística, gastronómica y cultural a diferentes destinos del país”.



Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos