Fiesta y tradición

Concordia comenzó a vivir el carnaval

Este sábado empezó la “batalla de las pasiones”. Con gran marco de público, las comparsas mostraron por primera vez el trabajo que llevaron a cabo durante todo el año. Habrá 6 noches más de desfiles.
23-01-2023 | 8:34 |

La máxima fiesta popular de Concordia se puso en marcha en la noche de este sábado en el corsódromo municipal. Luego del acto inaugural, las comparsas Imperio, Ráfaga, Bella Samba y Emperatriz se presentaron.


La manga fue habilitada por la comparsa Imperio, encargada de inaugurar una nueva edición del denominado "Carnaval más Pasional del país". En segundo término saliendo a la manga la comparsa Ráfaga, la agrupación más histórica del carnaval local. En tercer lugar salió a competencia el espectáculo de Bella Samba, mientras que la clausura de la primera luna fue responsabilidad de la actual campeona, Emperatriz.


“El Carnaval es una fiesta popular y un gran atractivo turístico”, definió el intendente, Enrique Cresto. “Es importante este trabajo conjunto entre el Estado, las comparsas y el sector privado para consolidar el crecimiento de esta celebración que genera empleo y oportunidades para la ciudad”, destacó.


“Queremos felicitar a las comparsas, a sus integrantes y a sus familias; deseándoles que el éxito acompañe en cada uno de los desfiles; para que todos puedan disfrutar plenamente de este gran evento”, auguró Cresto.

Récord de ventas y buenas expectativas

El presidente del Ente de Carnaval, Miguel Guitar señaló que “en esta edición el intendente nos encomendó la tarea de redoblar el esfuerzo para que sea un gran espectáculo y se trabajó con mucha dedicación y compromiso para llegar a esta noche inaugural”.


“Cada una de las comparsas se preparó para poner todo desde el primer desfile y el Carnaval arrancó con todo, con récord de entradas y reservas y las mejores expectativas para las noches que vienen”, agregó el funcionario.


En el mismo sentido, la reina del Carnaval, Delfina Sersewitz expresó "estoy muy feliz de haber representado a todos los carnavaleros durante todo mi reinado, fue hermoso poder llevar un pedacito de nuestra fiesta a diferentes rincones del país y contagiar la alegría y la pasión con la que vivimos esta etapa”.


Además, en la primera luna del Carnaval aportaron su carisma y elegancia las reinas de la fiesta Estefania Liand, actual reina de Batería; la segunda Princesa del Carnaval Provincial, Fátima Monzón; y las soberanas en competencia de la edición 2023: Carla Delgado (Ráfaga); Ayelen Mac Hnight (Bella Samba); Ludmila Brites (Imperio), y Maia Cechetto (Emperatriz).


También la reina del Carnaval de los Pequeños Duendes, Leyla Rebot Romero; el rey Pequeños Duendes, Iñaqui Oyarbide; la reina de Batería Pequeños Duendes, Samira Soto; la reina Nacional de la Citricultura, Agustina Panozzo; la reina del Inmigrante, Agustina Wilson; la reina Provincial del Cosechero, Karen Camacho; los reyes de los Estudiantes Concordienses, Ludmila Poskan y Lautaro Pierrez, entre otros.


Los desfiles continúan el 28 de enero y los días 4, 11, 18, 20 y 25 de febrero.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos